martes, 27 de agosto de 2013

Capturan a colombianos implicados en plan de asesinato de Maduro


Miguel Rodríguez Torres, ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la captura de sicarios colombianos, en territorio venezolano, que tenían planeado matar al presidente Nicolás Maduro.


En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que tras el plan de investigación organizado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, se detectó una segunda fase de este plan de magnicidio, que denominaron “Carpeta Amarilla”: “En el mes de agosto se conoció que dos personas colombianas ingresaron a Venezuela y que pertenecen al grupo que iba a ejecutarlo”.

Los hombres fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erik Leonardo Huerta Ríos (18), miembros de la banda “Guancho Mosco” y se conoció que ingresaron a Venezuela por San Cristóbal el 13 de agosto, posteriormente se trasladaron a Valencia, estado Carabobo, con el objetivo de llegar a la ciudad capital.

Los individuos fueron capturados el pasado 15 de agosto en el Hotel Guaracarumbo de la Carretera Panamerica.

Rodríguez Torres explicó que los detenidos eran guiados por Alejandro Caicedo Alfonso, alias ‘David’, quien giraba instrucciones desde Bogotá a través de un teléfono móvil, y que posiblemente es el enlace con Oscar González Alcántara quien se encuentra detenido en Colombia desde marzo del 2013 y es el líder de la banda “Guancho Mosco”.

Relató que a los jóvenes se les fueron incautados dos fusiles, dotados con miras láser, y fotos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, junto a uniformes militares del Ejército Venezolano. De todos estos procedimientos fueron testigos las personas que trabajan en el Hotel Guaracarumbo. “Las armas no las ingresaron desde Colombia, se las dieron en el hotel“, agregó.

El también director general del Sebín, detalló que quien ejecutaría el magnicidio era Alejandro Caicedo Alfonso, alias ‘David’, mientras que los demás miembros prestarían el apoyo necesario para consumar el delito.

Comentó que la captura de estos dos ciudadanos fue presentada 11 días después “por la gravedad de la información y la seriedad del proceso” de investigación e inteligencia que adelantan los organismos de seguridad del Estado.

“Tenemos suficientes elementos que evidencian cómo ingresaron, por dónde lo hicieron, cuánto le pagaron y cuál era la misión que venían a cumplir”, dijo Rodríguez Torres quien sumó que a los individuos se les canceló una suma de 1.000.000 de pesos colombianos y Bs. 2.500 para que se trasladaran en Venezuela.

Puntualizó que mencionada operación es orquestado desde Miami, Colombia y Costa Rica e involucra al exmandatario Álvaro Uribe, al político hondureño Roberto Micheletti y por Luis Posada Carriles, exagente cubano de la CIA.

El líder de la cartera judicial, informó que el Servicio de Inteligencia de Colombia prestó colaboración con Venezuela para identificar a los individuos anteriormente mencionados, quienes formaban parte de un grupo delictivo conformado por 10 sujetos los cuales están plenamente reconocidos y poseen un amplio prontuario policial ligados al sicariato.

Por otra parte, dictó medida de aprensión contra Carlos Salcedo, un ciudadano venezolano, quien transportó a los sujetos colombianos desde San Cristobal hasta Los Teques: “Este individuo está plenamente identificado y solicitamos que se nos informe cualquier situación para lograr su captura”.

Para finalizar, el ministro reiteró su compromiso para garantizar la estabilidad del país. “Seguiremos investigando y profundizando para asegurar la vida de las autoridades Venezuela y desmontar toda esta conspiración internacional que pretende por la vía de la violencia acabar con el proceso revolucionario, atentando contra la vida de Nicolás Maduro o en su defecto contra la de Diosdado Cabello. Sabemos quienes integran estos grupos, están descubiertos“.

“Iremos, responsablemente, informando a Venezuela y al mundo cada una de las acciones que vayamos descubriendo y desmontando con el paso de los días”, sentenció.


Ver video


Miguel Rodríguez Torres sobre la desarticulación de un plan de magnicidio contra el presidente Maduro 

Tomado de  http://www.pacocol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis