sábado, 27 de julio de 2013

Vicepresidente estadounidense busca reiterar reequilibrio hacia Asia

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, subrayó la legitimidad del reequilibrio de Estados Unidos hacia Asia-Pacífico en Singapur el sábado.

Durante un discurso tras la visita de una planta del fabricante de motores de aviones estadounidense Pratt y Whitney en Singapur, Biden dijo que Asia-Pacífico seguirá siendo una prioridad en Estados Unidos, ya que la región será muy importante en términos económicos en las próximas décadas.

"Somos y seguiremos siendo una potencia residente del Pacífico", dijo.

Biden elogió el integral pero polémico pacto de libre comercio Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés) como una herramienta para promover la competición y la integración, y dijo que es un pilar clave para la estrategia estadounidense de reequilibrio hacia Asia.

Estados Unidos y sus 11 socios de negociación, incluido Japón, quien se unió recientemente a las negociaciones, tratarán de concluir las conversaciones de libre comercio dentro del año presente, dijo Biden.

La TPP es un pacto que tiene como objetivo promover una mayor integración entre un grupo de países tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunéi, Chile, México, Perú, Singapur, Vietnam y el recién llegado Japón.

Tomado de  http://spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis