sábado, 27 de julio de 2013

Una "Cumbre Antiimperialista" analizará en Bolivia el espionaje internacional



Una "Cumbre Antiimperialista" analizará en Bolivia el espionaje internacional

 La ciudad boliviana de Cochabamba acogerá del 31 de julio al 2 de agosto una "Cumbre antiimperialista", en la que se analizará el espionaje internacional, el incidente aéreo vivido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a principios de julio y la integración latinoamericana, entre otros temas.

La embajadora de Bolivia en Ecuador, Maribel Santamaría, lo anunció hoy en una conferencia de prensa en Quito, donde explicó que uno de los temas de las discusiones será cómo pueden defenderse los países "ante los ataques del imperialismo y del capitalismo".

Santamaría señaló que varios países han confirmado que participarán en esta cumbre, aunque no precisó cuáles ni las autoridades que asistirán.

La diplomática, por otro lado, indicó que el presidente de su país, Evo Morales, llegará el 29 de julio a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) para participar en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), que se celebrará el 30 de julio.

La víspera se celebrará, también en Guayaquil, una reunión de organizaciones sociales de América Latina y el Caribe para tratar asuntos económicos y sociales.

La embajadora confirmó que a esa reunión asistirán dirigentes de organizaciones sociales bolivianas.

Sobre las propuestas que Bolivia llevará a la cumbre de la ALBA, Santamaría explicó que versarán sobre la integración económica y comercial, la complementariedad y aspectos como el Banco de la ALBA y el fortalecimiento del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo para el ajuste interno de monedas en los intercambios comerciales de varios países de la región.

 Quito, 26 jul (EFE).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis