miércoles, 10 de julio de 2013

Profesor de Harvard testificará en caso WikiLeaks

Un profesor de leyes de Harvard será el centro de atención el miércoles en el consejo de guerra del soldado raso del ejército de Estados Unidos acusado de dar información confidencial a WikiLeaks.

Yochai Benkler es el testigo estrella de la defensa de Bradley Manning, y tiene programado testificar en las instalaciones del ejército de Fort Meade, cerca de Baltimore.

Benkler ha encomiado al portal de internet revelador de secretos y lo considera un vigía en la era de los nuevos medios. También ha dicho que el proceso contra Manning es parte de un ataque más amplio contra WikiLeaks, cuyo fin es obstruir su capacidad para operar.

El profesor dice que tal ataque es incongruente con el compromiso de Estados Unidos con la libertad de prensa y de expresión.

Manning está acusado de ayudar al enemigo tras admitir que envió gran cantidad de información confidencial a WikiLeaks mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak.

Manning afirma que su intención era exponer actos ilegales. La fiscalía afirma que él sabía que el material sería visto por la red terrorista al-Qaida.

Tomado de  http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis