lunes, 29 de julio de 2013

¿Por qué twitter bloqueó a los periodistas cubanos el 26 de julio?


Muchos periodistas cubanos amanecieron este 26 de julio sin cuenta de twitter, otros vieron cómo en el transcurso de la mañana la red social informaba que habían alcanzado el límite máximo de tweets permitidos, sin que fuera cierto. Todos sin excepción plasmaban en 140 caracteres la grandeza de Cuba y el amanecer en Santiago.

26 de julio en la Patria, fecha de gloria para los cubanos. Miles de hombres y mujeres en el mundo, solidarios con Cuba, sienten como suya la causa del Moncada, de la que se cumplen 60 años.

Líderes de 7 países latinoamericanos y caribeños están en Santiago de Cuba. Todos han venido a agradecer la solidaridad y el ejemplo que la revolución cubana da al mundo. Todos llegaron para aprovechar la tribuna y demandar el fin del bloqueo a Cuba y su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Hasta ahí parece la reseña de una jornada heroica que comenzó con el despertar de Santiago, en la mañana de la Santa Ana, fuente de inspiración para la prensa cubana que a través de las redes sociales llevó al mundo la verdad.

Sin embargo, twitter en este caso, temió a esa verdad dicha desde Cuba y retwiteada por miles de amigos en el mundo. ¿Por qué nos temen? ¿Por qué nuestras ideas tienen que ser silenciadas?

Hoy pienso en Martí: “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras” o “una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”. Es por eso que twitter nos bloquea. 
 
Las etiquetas #VictoriaDeLasIdeas y #Cuba, junto a Santiago de Cuba y Cuartel Moncada se posicionaron rápidamente en la red y no soportaron los argumentos a favor de Cuba.

Para quienes suponen que en la red de redes hay libertad de expresión, aquí tienen la muestra. La pelea en el caso de Cuba, no es pareja.

Belkys Pérez Cruz
(Cubaperiodistas.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis