jueves, 25 de julio de 2013

La DARPA trabaja en una wifi militar de alta velocidad con 200 km de cobertura

 

La agencia de investigación del Pentágono, DARPA, está desarrollando una nueva red inalámbrica para comunicar a sus militares en operaciones. Podrá transmitir hasta 100 gigabits por segundo, igual que la fibra óptica por cable. El proyecto, liderado por la empresa Applied Communication Sciences, bajo el nombre de ´100G´, quiere dotar a las tropas de las mejores comunicaciones, de forma segura, sin cables y con una cobertura de hasta 200 kilómetros.

La DARPA ya trabaja en la primera fase del programa, a la que destinará 4,3 millones de dólares, aunque este presupuesto se incrementará para cubrir los servicios de hasta tres compañías distintas que participarán en el proyecto, según la web Military Aerospace.

La nueva red inalámbrica, con una velocidad de 100 gibabits por segundo, reemplazaría a la actual de 250 megabytes por segundo, con unas prestaciones hasta ahora no conocidas.

La idea es partir de una red inalámbrica con una cobertura de hasta 200 kilómetros e implementar sobre ella las mejoras necesarias para conseguir las prestaciones de velocidad previstas. De momento, no hay fecha para probar los primeros prototipos. 

Tomado de http://www.ateneadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis