domingo, 21 de julio de 2013

Israel y EEUU inician maniobras aéreas con la mira en Irán

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) comenzaron el ejercicio conjunto denominado "Juniper Stallion 13", desarrollado por las Fuerzas Aéreas de ambos países, según un anuncio del vocero militar. La maniobra durará aproximadamente dos semanas y es parte del programa de entrenamiento convenido con antelación por ambas naciones. 

 

El portavoz militar le precisó a Aurora que "Juniper Stallion 13" es un ejercicio conjunto bilateral, en el que participan aviones de combate F-15 y F-16. Ha sido diseñado para

mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre la Fuerza Aérea israelí y la norteamericana. El ejercicio "Juniper Stallion 13" fue planificado durante más de un año.

La semana pasada, el comandante de EUCOM, general Philip M. Breedlove, realizó una visita de trabajo de dos días como invitado del Jefe del Estado Mayor, teniente general Biniamín "Benny" Gantz.

La visita de Breedlove estuvo en marcada en el programa anual de ejercicios conjuntos del Ejército de Defensa de Israel y EUCOM.

EUCOM, el Mando Unificado de Combate de EE.UU. responsable de casi toda Europa, partes de Asia y el Oriente Medio, y los Océanos Atlántico y Ártico, dirige muchos aspectos de la cooperación militar de Israel y Estados Unidos.  

Tomado de  http://www.radiojai.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis