domingo, 28 de julio de 2013

Informe Francés: Assad Continuará en el Poder durante Muchos Años

El presidente sirio, Bashar al Assad, continuará en el poder durante muchos años y la delegación de la coalición opositora ha salido con las manos vacías de su encuentro con Hollande.

Assad podrá estar en el poder durante muchos años debido a que Rusia, Irán y Hezbolá lo apoyan, según el informe que fue entregado al presidente francés, François Hollande, a petición del mismo para evaluar e identificar la política francesa en la región en la próxima fase.

El informe también apunta a la fragmentación de la oposición siria y de los grupos armados en distintas facciones, aspecto éste que ha contribuido también a reforzar al presidente y ha llevado a los países europeos a frenar sus planes de armar a los militantes de la oposición.

Armas occidentales en poder de Al Qaida

El informe muestra además la esterilidad de los planes occidentales para armar a los militantes de la oposición siria y señala que los combatientes de los grupos vinculados a Al Qaida se han apropiado de gran cantidad de armas y municiones enviadas por los países árabes y occidentales al Ejército Sirio Libre tras los choques entre ambas organizaciones.

En este contexto, la delegación de la coalición siria que se reunió con el presidente Hollande anunció que Francia había abandonado todas sus promesas de armar a los grupos militantes en Siria.

Una figura de la oposición siria enfatizó el completo fracaso de la coalición opositora en lograr sus principales objetivos. “La coalición fracasó en su principal tarea que era la de obtener armas,” señaló.

La figura opositora también reveló que la coalición está haciendo frente ahora a problemas económicos ya que los países que apoyan a la oposición siria han comenzado a financiar a figuras específicas de la misma en lugar de hacerlo a la descompuesta coalición, cuyos miembros están compitiendo por el dinero que llega de países extranjeros.

Agencias

Tomado de Al-Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis