martes, 30 de julio de 2013

Agente del DAS que infiltró a la corte revela detalles sobre el espionaje

Ante los magistrados de la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Flórez Gélvez narró que el 80% de la información sobre los procesos penales fue entregada por el conductor que prestaba sus servicios al magistrado auxiliar Iván Velásquez.
Igualmente, reveló que se entregaron 120 millones de pesos a las fuentes humanas para que suministrara información sobre datos personales, números de teléfonos y los comentarios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Flórez Gélvez indicó que se entregaron préstamos, mercados y anchetas a las fuentes humanas para recolectar las pruebas exigidas por altos funcionarios del DAS sobre los magistrados de la corte.

Además, señaló que se llevó a cabo un cese gradual de la ‘Operación Escalera’, ya que los máximos jueces de la Corte Suprema de Justicia sospechaban de los seguimientos de los que eran víctimas. Dijo que en enero de 2009 se dio la orden de destruir toda la información recolectada sobre los seguimientos y que ella elaboro 80 informes ficticios en cuatro meses para poder justificar el pago de las fuentes humanas.

Por último, se refirió al traslado de seis CD’s con un ‘backup’ de toda la información que se recolectó de las salas plena y penal de la Corte Suprema de Justicia.

Autor: Carlos Gómez Carrero.

Tomado de http://www.wradio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis