miércoles, 26 de junio de 2013

¿Un complot para derrumbar a Brasil y sus socios?


Para el analista argentino Adrián Salbuchi, "Brasil es también una de las razones por las que EE.UU./Reino Unido no se pueden dar el lujo de perder el control sobre México, Colombia, Chile y aún el Perú. Así, los Poderes Globales del Dinero se aseguran que toda elección en esos países siempre las ganen regímenes pro-EE.UU. y pro-Reino Unido".

Su teoría da cuenta de que los "dueños del poder", como les llama a las grandes empresas multinacionales, están detrás de los estallidos sociales de Brasil. Su posición fue divulgada por la prestigiosa agencia rusa de noticias RT y da cuenta de la posibilidad de que se esté instigando a una "primavera latinoamericana", como fueron la árabe y la de Siria, con el objetivo de tumbar a Brasil y sus socios, una vez muerto Chávez, su anterior enemigo.

"Al igual que en el mundo árabe -escribió-  las justificadas quejas y demandas contra la corrupción y los malos gobiernos, que tanto enojan a los trabajadores que se lanzan a las calles, son caldo de cultivo para todo tipo de agitadores foráneos: la CIA, MI6, Mossad y otros grupos clandestinos terroristas, criminales y guerrilleros siempre bien financiados. Latinoamérica ya pasó por este proceso en los años sesenta y setenta con catastróficas consecuencias". 

"Pero -agregó- estar alertados sobre estos procesos e indicios ayuda a estar mejor preparados para evitar las trampas que hoy confrontan a todas las naciones latinoamericanas, sean o no amigas de los intereses de EE.UU. y el Reino Unido".

En el desarrollo de su teoría conspirativa, Salbuchi señaló: "Comprendamos que por encima de EE.UU., Inglaterra y la Unión Europea reinan los verdaderos Dueños del Poder Global que tienen como principal agenda global a largo plazo la destrucción de todos los Estados nacionales soberanos".

Tomado de http://www.mdzol.com/nota/473534-un-complot-para-derrumbar-a-brasil-y-sus-socios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis