sábado, 29 de junio de 2013

PSUV alerta de planes desestabilizadores de la derecha

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, sostuvo que la marcha convocada para el sábado por el sector universitario de la derecha, no se efectuará para “salvaguardar la vida de la juventud venezolana y los espacios” de la capital venezolana.
 
Rodríguez informó que organismos de inteligencia alertaron sobre planes para generar violencia.

Aseguró que el llamado a manifestar este sábado con ruta Plaza Venezuela, Gran Avenida, avenida Los Estadios, avenida Los Ilustres y que culminaría con una concentración en la avenida Victoria no está autorizada.

En tal sentido, sostuvo que existen grabaciones de factores desestabilizantes de la derecha venezolana que buscan su objetivo “a través de una marcha de la oposición o de profesores para buscar un muerto, la carne de cañón” que les permita “hacerse con su objetivo: el poder en Venezuela”.

También aseguró que ha tenido información de “que los sectores conspiradores que ya fueron desenmascarados hace 48 horas están comprometidos en intentos de golpe de Estado, de desestabilización. Ha habido reuniones interesantes entre la diputada María Corina Machado y los dirigentes estudiantiles”.

La decisión de no permitir esta manifestación también está relacionada al permiso concedido a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) para realizar una marcha que tendrá como ruta la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra.

El Alcalde señaló que los organizadores de esta actividad realizaron la debida solicitud de permiso lo que asegurará un “normal desenvolvimiento de la actividad”.

El dirigente dijo que "recibimos el 26 de junio una notificación acerca de una marcha que realizarían algunos sectores universitarios este sábado 28 de junio", sin embargo, no existe una "solicitud de permiso, lo que está establecido como uno de los requisitos para realizar este tipo de manifestaciones", indicó.

Igualmente agregó que estas manifestaciones públicas son "reguladas por las correspondientes alcaldías. La verificación de una marcha permite al Gobierno Nacional y regional establecer los mecanismos de seguridad a las personas y la población en general por el desarrollo de esa marcha".

El también Alcalde de Libertador (oeste) reiteró que no recibieron ningún tipo de solicitud por parte de los sectores que convocan esta actividad por lo que "no se va a permitir el desarrollo de esa marcha".

Planes desestabilizadores

En días pasados, Jorge Rodríguez presentó una grabación que contenía una conversación privada entre la diputada María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas en el que afirma que el secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se habría reunido con el Gobierno de Estados Unidos para planear iniciativas desestabilizadoras en el país suramericano.

En ese contexto, Rodríguez expresó que “no tenemos ninguna duda que los sectores de la derecha se quieren inmiscuir. Han participado en reuniones que pretenden escalar en el conflicto universitario”.

Asimismo, citó que la diputada Machado afirmó en uno de los audios que “es necesario buscar una vía no dialogante, no electoral” para solucionar el conflicto universitario y obtener las reinvindicaciones solicitadas.

El funcionario sostuvo que la única vía política que se conoce con esas características “es el golpe de Estado y la violencia” por lo que están “obligados a salvaguardar la vida de nuestros jóvenes, independientemente de su posición política”.

Editado por Martha María Ríos Rodríguez

http://www.radiohc.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis