domingo, 23 de junio de 2013

Cinco muertos dejan atentados de seis suicidas de al-Nusra en Damasco

 
Al menos cinco muertos y nueve heridos dejaron hoy los ataques de seis suicidas del terrorista Frente al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, al intentar atacar unidades de las fuerzas de seguridad en esta capital. Un comunicado del Ministerio del Interior detalla que a las 8:45, hora local, tres suicidas se inmolaron al querer penetrar en la sede de Policía del barrio de Riken Addin, en la parte norte de la urbe.

A las 9:30, otros tres terroristas intentaron repetir la acción en el edificio de Seguridad Penal de Damasco.

Efectivos policiales y guardias chocaron con los terroristas antes de penetrar en la edificación y detonaron sus cinturones explosivos.

De acuerdo con la declaración oficial, las acciones terroristas dejaron cinco fallecidos y nueve lesionados, entre civiles y militares, además de considerables daños en las propiedades públicas y privadas de los lugares.

Las pruebas recopiladas permiten afirmar que los ejecutores de los ataque fueron integrantes del Frente al-Nusra, debido a las ropas y accesorios que portaban, subrayó el texto.

La cadena de televisión al-Ekbariyya mostró impactantes imágenes donde se apreciaron varias bolsas con los miembros y cabezas de los suicidas, además de la bandera negra de la entidad que se ha adjudicado los más mortíferos ataques de este carácter durante estos dos años de conflicto.

Hace dos semanas, dos suicidas atacaron la Comisaría de la plaza de Marjeh, en el centro de esta capital, con saldo de 14 muertos y 31 heridos.

Tales hechos ocurren en momentos que gobiernos como Estados Unidos, Catar, Arabia Saudita y Turquía, entre otros, dieron luz verde para una mayor entrega de material bélico sofisticado a los grupos opositores armados que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Informes de inteligencia y reportes de prensa constatan que dichas entidades se encuentran constituidas por un porcentaje significativo de radicales islamistas y mercenarios afiliados a la organización terrorista Al Qaeda.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis