lunes, 20 de mayo de 2013

Mueren dos miembros de Al Qaeda en ataque de drone de EUA en Yemen

Al menos dos supuestos militantes de la rama de Al Qaeda en Yemen murieron hoy durante un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en el sur del país, dos días después de otro bombardeo similar en la misma zona, que causó cuatro muertos.
 
El ataque se produjo esta mañana cuando un drone estadunidense disparó contra el automóvil en el que viajan dos supuestos milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) por la provincia de al-Bayda, al sur de Saná, la capital de Yemen, informaron fuentes militares.

Este ataque sucede a otro similar que se produjo el sábado pasado, cuando un avión no tripulado atacó un camión que transportaba granadas y cinturones explosivos en la provincia de Abyan, sur de Yemen, causando la muerte de cuatro miembros de Al Qaeda.

Un funcionario yemenita no precisó quién estaba detrás del ataque, pero Estados Unidos es el único que dispone de drones en el país, donde desde principios de este año han atacado en varias ocasiones a miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Estados Unidos ha triplicado sus ataques con drones contra bases de Al Qaeda en la Península Arábiga desde la llegada al poder del nuevo presidente a principios de año.

Washington asegura que la rama de Al Qaeda en Yemen figura entre las más peligrosas y activas de esa organización a nivel mundial.

Tomado de  Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis