jueves, 25 de abril de 2013

El FBI investiga el caso de AP y Twitter sobre una inexistente doble explosión en la Casa Blanca

El FBI inició una investigación, al igual que la Securities and Exchange Commission (SEC), para descubrir como fue posible y por qué un hacker lanzó un tuit que anunciaba una inexistente doble explosión en la Casa Blanca, que había herido al presidente Barack Obama, a través de la cuenta en Twitter de la agencia Associated Press (AP).

El FBI "está investigando sobre el caso de la AP y Twitter", se limitó a informar su portavoz, Jenny Shearer.

Mientras tanto, fuentes de la SEC afirmaron no poder "decir exactamente cuales son en este punto los hechos o que cosa estamos buscando, pero ciertamente queremos entender grandes fluctuaciones como ésta, que fue breve".

En efecto, la alarma, y el "caos total" sobre los mercados, como lo definió un "trader", duró pocos minutos, porque la AP se dio cuenta de la intrusión en su cuenta de Twitter, que tiene 1,9 millones de seguidores, y anunció: "Fuimos hackeados", y luego inmediatamente suspendió su cuenta.

Pero en esos pocos minutos, en los mercados de valores hubo una fluctuación del uno por ciento, que en ese momento le costó al índice Standard & Poor's 136.500 millones de dólares, pérdidas que no fueron recuperadas.

Análogos ataques ya fueron cometidos en el pasado contra la cuenta de Twitter de otros medios, como la del programa "60 Minutes" de la CBS News, de la National Public Radio (NPR) y de la BBC Weather.

Los ataques fueron reivindicados, al igual que el de la AP, por la Syrian Electronic Army, un grupo que afirma ser parte del presidente sirio Bashar al Assad.

Pero más allá de las dos investigaciones, en las últimas horas del caso se generaron una serie de polémicas y de análisis sobre el rol y sobre la vulnerabilidad de los medios sociales, pocos días después que en particular Twitter estuvo en todos los medios por su rol en la difusión rápida de las informaciones y actualizaciones sobre el atentado en Boston.

Tomado de  http://iblnews.com/story/76382

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis