lunes, 25 de marzo de 2013

Israel desaloja el campamento palestino ‘Bab al-Shams’

Pic
 
Fuerzas israelíes desalojaron el domingo un campamento palestino, creado por activistas en protesta por los planes del régimen de Israel para construir un gran número de asentamientos ilegales cerca de Jerusalén Este (Al-Quds).

Los activistas instalaron el campamento, llamado Bab al-Shams (Puerta del Sol), cerca de los asentamientos israelíes de Ma'ale Adumim, en un intento de llamar la atención para frenar el programa del régimen de Tel Aviv destinado a ampliar la zona denominada E1, en Jerusalén Este, así como expresar su repudio por la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a los territorios ocupados de Palestina.

En noviembre de 2012, en represalia por la aprobación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del cambio de estatus de Palestina al de Estado observador no miembro, el régimen israelí anunció la construcción de miles de viviendas en los territorios palestinos, cientos de ellas en la llamada zona E1.

Los palestinos aseguran que la construcción de asentamientos israelíes en esa zona pone en peligro la viabilidad de un Estado propio.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds.

Pese a la amplia oposición a la construcción de colonias ilegales y las advertencias de la comunidad internacional para detener dicha actividad, el régimen de Israel, haciendo caso omiso a estas denuncias, sigue actuando de forma violenta contra los palestinos y les niega sus derechos básicos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis