sábado, 30 de marzo de 2013

‘Anonymous’ hackea 5 webs gubernamentales de C. del Norte

Pic
El grupo de piratas informáticos “Anonymous-Korea” afirma este sábado haber atacado cinco web oficiales de Corea del Norte, entre ellos el portal de la web oficial y la pagina web del comité de relaciones exteriores norcoreanas.

Anonymous-Korea ha publicado una lista de las web gubernamentales hackeadas de las que, según afirman en su cuenta de Twitter, han extraído datos secretos, informa la agencia rusa de noticias Russia Today (RT).

Sin embargo, el grupo ha divulgado unas horas después que el ataque está aun en marcha y que no habían conseguido de momento bloquear la página web de la República Democrática Popular de Corea.

Corea del Norte ya había acusado a los Estados Unidos y al Corea del Sur de perpetrar ataques cibernéticos contra los sitios oficiales de Pyongyang. De acuerdo con un informe difundido por la agencia noticiera “The Associated Press”, los expertos opinan que podría costar meses identificar a los verdaderos culpables de dichos ataques.

Cabe destacar que estos ataques se producen en medio de las crecientes tensiones entre las dos Coreas y EE. UU., debido, en parte, al programa nuclear de Corea del Norte.

Precisamente este mismo sábado, Pyongyang ha anunciado que está en “estado de guerra” con Corea del Sur, un día después de que su joven líder Kim Jong amenazara a Estados Unidos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región desde el 11 de marzo. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis