martes, 26 de marzo de 2013

Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) valora papel de Nicolás maduro



El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), valoró como altamente positivo el compromiso del presidente (E) y candidato, Nicolás Maduro, en la lucha contra la inseguridad y la corrupción, políticas que los comunistas vienen promoviendo y llaman al pueblo y a las organizaciones sociales a integrarse activamente en esta lucha.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, Pedro Eusse, quien a nombre del buró político señaló: “Hemos valorado como altamente positivo las afirmaciones que hace el presidente encargado, Nicolás Maduro, con relación a la lucha contra la inseguridad y contra la corrupción”.
El PCV exhortó al pueblo venezolano, a sus organizaciones sociales y a los partidos políticos del proceso a dar respaldo efectivo, activo y eficaz a esta lucha que son lacras propias del sistema capitalista.
“La inseguridad y la corrupción es propia del capitalismo, capitalismo rentista, dependiente, atrasado y con un alto componente parasitario que venimos arrastrando desde hace muchísimos años”, destacó el dirigente comunista.
Para las y los comunistas, la tarea fundamental, estratégica de este proceso tiene que ser, además de consolidar la plena soberanía frente al imperialismo y las potencias trasnacionales, es avanzar en el desmontaje y destrucción del Estado Burgués.
“Para construir un Estado Popular, Democrático y Revolucionario que permita conquistar las trasformaciones profundas que hagan posible la construcción del socialismo”. Indicó.
En este punto, Eusse señaló la necesidad de crear una base técnico-material “que permita establecer las condiciones objetivas para la edificación del socialismo en Venezuela y esto tiene que ver con hacer de Venezuela una potencia productiva”.
Esta es una forma concreta para combatir las condiciones que generan la delincuencia y la corrupción.
El Partido Comunista señaló que además de estos factores analizados, el aumento de la inseguridad tiene que ver con una política contrarrevolucionaria que tiene como objetivo atacar a la juventud para su dominación.

 Caracas, 26 mar. 2013, Tribuna Popular TP.


VIDEO:



TRIBUNA POPULAR
       
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis