viernes, 29 de marzo de 2013

71 % de estadounidenses apoya la legalización de los indocumentados

71 % de estadounidenses apoya la legalización de los indocumentados
Un hombre muestra su pasaporte al salir de la oficina de Inmigración y Extranjería en Cuba.

Demócratas y republicanos negocian una reforma migratoria, promesa de campaña del presidente Obama.

El 71 % de los estadounidenses apoya la legalización de los once millones de inmigrantes indocumentados en este país, según una nueva encuesta política divulgada este jueves por el Centro de Investigación Pew.
El sondeo, divulgado en unos momentos en que legisladores de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos negocian un plan reformista, indicó también que sólo el 27 % se opone a que los indocumentados puedan regularizarse.
En general, el creciente apoyo a una reforma migratoria integral -que abriría un camino hacia la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados- trasciende además los factores raciales o de inclinación política, indicó el sondeo.
Así, dos terceras partes de los blancos, el 80 % de los hispanos y el 82 % de los afroamericanos apoyan un plan de legalización de los indocumentados que reúnan los requisitos. Mientras, tres de cada cuatro de los demócratas, casi dos terceras partes de los republicanos y el 70 % de los independientes, también apoyan la legalización, aunque hay diferencias marcadas entre los partidos respecto a la ciudadanía.
Sólo el 38 % de los republicanos, en comparación con casi la mitad de los demócratas, apoyan una vía hacia la eventual ciudadanía de los indocumentados.
El sondeo nacional señaló que la actitud respecto a los inmigrantes "es más positiva que negativa", pese a las dificultades económicas que afronta el país. Aún así, buena parte de los republicanos mantiene la postura generalizada de su partido de que los inmigrantes son una carga pública y roban empleos a los estadounidenses, mientras que, con igual ahínco, la mayoría de los demócratas cree que los inmigrantes contribuyen al país, según el sondeo.
La encuesta, realizada por teléfono entre 1.501 personas entre el 13 y 17 de marzo pasados, tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

EFE

Tomado de  http://www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis