viernes, 22 de febrero de 2013

Israel renueva prisión sin cargos de presos palestinos

Un tribunal del régimen israelí en Jerusalén (BeitolMoqadas), ha renovado la orden de detención administrativa (sin cargos) de once presos palestinos de distintas ciudades del territorio ocupado, según una organización palestina de derechos humanos.

Mientras tanto, el pasado mes de mayo, en base a un acuerdo firmado por mediación de Egipto, el régimen ocupante aceptó acabar con el apresamiento individual y sin cargos de los ciudadanos palestinos; algo que no ha cumplido hasta el momento.

Más de 100 ciudadanos palestinos siguen encarcelados en prisiones israelíes, sin existir acusación alguna en su contra. La cifra total de prisioneros palestinos puede superar las 5 mil personas, de acuerdo con informes de organizaciones pro derechos humanos.

Ante ello, este jueves los palestinos se manifestaron en solidaridad con estos prisioneros en cárceles israelíes, cuatro de los cuales están en huelga de hambre. No obstante, las fuerzas de seguridad del régimen de Israel reprimieron fuertemente a los manifestantes y dejaron más de 50 heridos.

Recientemente, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha expresado su profunda preocupación por la grave situación de los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes. 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis