domingo, 17 de febrero de 2013

Se quiere montar una falsa Primavera Árabe en Venezuela


Venezuela Chavez
Provocadores frente a la embajada de Cuba

Según reportó AVN, este viernes fue realizada una denuncia pública por parte de Nicolás Maduro sobre un intento de la  derecha venezolana de invadir la sede diplomática de Cuba, en Caracas, crepitiendo los aventureros e irrespetuosos hechos del  11 y 12 de abril del 2012. Apostilló el vicepresidente: “Un pequeño grupo de militantes de la derecha opositora intento asaltar ayer la Embajada de Cuba”.

Este nuevo intento de agresión responde a las convocatorias fraguadas por expertos en subversión de la embajada gringa en Venezuela, así como partidos y medios de prensa de la derecha, quienes pretenden vender al mundo una imagen de supuesta intranquilidad ciudadana por las estrechas relaciones entre Cuba y la patria de Bolívar.  Aparte de estos descarados llamamientos, silenciosamente, fraguan otras provocaciones contra otras sedes diplomáticas como la de Irán y Rusia.

Maduro no vaciló en apuntar su dedo hacia los culpables: “Nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de la oposición venezolana contra la Embajada de Cuba al Gobernador de Miranda Henrique Capriles”.

Un conjunto de provocaciones están siendo puestas en marcha para implantar en Venezuela una fabricada oleada de descontento ciudadano, sobre la base de informaciones falsas en la prensa de derecha, propagación de rumores, buscar encontronazos con las fuerzas chavistas,montaje de autoagresiones a sus militantes, así como ataques selectivos a los cuadros de base bolivarianos. En esta misma dirección, tratan de incitar al descontento ciudadano en cuestiones como la devaluación de la moneda, el abastecimiento de alimentos y otros aspectos relacionados con una supuesta fragilidad de la subsistencia de la población, mediante la criminal especulación de artículos necesarios en la canasta básica, el sabotaje a los mismos en los almacenes, trabas en la distribución y elevación desmedida de sus precios.

Maduro denunció estos planes, al declarar. "En estos momentos están tratando de dar un golpe silencioso, están atacando a la moneda, los precios de los productos, y los están escondiendo". A su vez, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se comprometió a analizar, a mediano plazo, las raíces de la especulación en la economía del país, según anunción ayer el diputado Jesús Farías.

Los planes deseestabilizadores de la derecha han ido siendo respondidoscon eficacia mediante mediante el empleo del sistema alimentario establecido por la Revolución Bolivariana, como la Red de Abastos Bicentenario y la apertura de mercados populares, aunque hay que ser más dinámicos aún, más organizados y diligentes, para deshacer este falso desabastecimiento. La advertencia de Maduro, junto a Carlos Osorio, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, fue enérgica: "Estamos listos: esta mano que está aquí es la civicomilitar, está lista para bajar la cuchilla a quien quiera robar al pueblo, llámese como se llame, y nosotros lo único que le pedimos al pueblo es que el día que —obligados por las circunstancias— salgamos a informar medidas radicales contra capitalistas, saqueadores y especuladores, ustedes nos acompañen en la calle, es lo único que les pedimos."

Otra de las direcciones de estos planes se centran en llevar a la juventud íconos alegóricos al quebrantamiento de las ideas del socialismo y revolucionarias, mediante la deliberada difución de cánones político-ideológicos que promueven la exclusión, la discriminación y la derechización conductual. Una prueba de ellos fue denunciada oportunamente por varios colectivos culturales, así como Pedro Carbajalino, los que denunciaron las presentaciones de “K.O. Patria”, grupo colombiano pronazi, ligado a  la Unión Nacional Socialista de Colombia (UNSC), cuyo discurso político se basa en la supremacía blanca, el anticomunismo y el ataque a los valores de las ideas revolucionarias. La presencia de estos neonazis, ligados al paramilitarismo y a los servicios de inteligencia colombianos, no solo pretenden realizar actividades de diversionismo ideológico, sino tembién actividades de proselitismo político antichavista y espionaje el próximo 23 de febrero en Marcaibo.

Dentro de estas direcciones se pretende difundir ampliamente en Venezuela las declaraciones que realice la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez por la región y países vecinos, incitando directamente a la promoción de la desobediencia social, a la crítica descarada a la realidad venezolana y a una supuesta cubanización de esa nación, falsario argumento promovido por varios sectores y medios de las derchas nacional e internacional. Es probable que esta cibermercenaria visite a Colombia y realice fuerte ataques contra la Revolución Bolivariana, como vedette de las actuales provocaciones en marcha.

Mientras tanto, la embajada de los Estados Unidos, mediante diversos programas que sirven de pantalla a la actividad de captación de nuevos agentes y colaboradores para la promoción de su actividad desestabilizadora para la CIA, se mantiene en plena actividad. Dentro de estos programas, según el sitio web de esta sede diplomática, se encuentran el programa One Beat 2013 para todos los jóvenes músicos y profesionales, que tiene como destino al Atlantic Center of the Arts de Florida, así como una gira por Charleston, Asheville, Roanoke, Washington, Nueva York y Filadelfia; el programa “Béisbol y Amistad: Uniendo Culturas”, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, ha alcanzado a 20 mil personas en toda Venezuela a través de su  recorrido por 70 pueblos y ciudades, 400 niños, padres y entrenadores por mes, en sus 6 años de existencia; así como el programa Jóvenes Embajadores, que permite a varios venezolanos viajar a Estados Unidos para experimentar su cultura y sociedad. Allí son reclutados o influenciados por oficiales de la CIA.

Todo este andamiaje, el que ya comenzó a manifestarse y cuyas acciones están en la reserva de la CIA en Venezuela, tienen el objetivo de promover una inventada Primavera Árabe en esta nación hermana.

Percy Francisco Alvarado Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis