viernes, 22 de febrero de 2013

Ex general que “capturó” al Che, a juicio por complot contra Evo

Rosza

El general boliviano que capturó al guerrillero Ernesto “Che” Guevara, Gary Prado Salmón, enfrenta juicio que se realiza contra decenas de personas por un complot para asesinar en 2009 al presidente Evo Morales.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Prado Salmón, que está parapléjico, se presentó en una silla de ruedas en la reanudación de este proceso en la ciudad oriental de Santa Cruz, aunque él rechaza las denuncias en su contra, informó a Efe su hijo, el abogado Gary Prado Arauz.

El ex general fue acusado de colaborar con el húngaro-croata-boliviano Eduardo Rózsa, el líder de una banda que  intentó asesinar en 2009 a Morales y apoyar un movimiento separatista en el departamento de Santa Cruz.

En su defensa, Prado Salmón señaló que tuvo un contacto con Rosza sólo porque éste se presentó como periodista y le entrevistó por la captura del Che  Guevara en 1967.

Rosza y sus  cómplices, el rumano Magyarosi Arpak y el irlandés Dwayer Michael Martin, murieron en un operativo policial realizado el 16 de abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz, mientras que Tóásó y Tadic fueron detenidos y recluidos en prisión.

Tomado de Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis