jueves, 28 de febrero de 2013

El Gobierno chino acusa a EEUU de numerosos ataques informáticos contra la web de Defensa

Dos de las principales páginas web de las Fuerzas Armadas chinas, incluyendo la propia web del Ministerio de Defensa, han sufrido cerca de 144.000 ataques informáticos al mes durante el año pasado, dos tercios de ellos por parte de Estados Unidos, según ha informado este jueves el Ministerio.
 
Por su parte, una empresa estadounidense especializada en seguridad en Internet ha asegurado este mes que una unidad militar secreta china está detrás de una serie de ataques de 'hackers', mayoritariamente efectuados contra Estados Unidos, lo que ha desencadenado una guerra de palabras entre Washington y Pekín. Las autoridades chinas han negado estas acusaciones y se han posicionado como víctimas de la situación.

"Las páginas web del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas chinas han sufrido serios ataques informáticos prácticamente desde su creación, unos delitos que han aumentado considerablemente en los últimos años", ha denunciado el ministro chino de Defensa, Geng Yansheng. "Según las direcciones IP, los sitios web han registrado cerca de 144.000 ataques al mes durante el año 2012, de los cuales, un 62,9 por ciento procedían de Estados Unidos", ha detallado. 

Estas declaraciones se han producido durante la rueda de prensa mensual, en la que no se ha permitido la asistencia a periodistas extranjeros. Geng ha apuntado que, según algunos informes, Estados Unidos estaría planeando intensificar la capacidad de sus ciberataques, algo que sería de poca ayuda de cara a la cooperación internacional en la lucha contra los ataques informáticos. "Esperamos que Estados Unidos nos pueda explicar y aclarar estas informaciones", ha declarado el ministro.

Por su parte, la compañía privada estadounidense, Mandiant, ha identificado a la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino, con sede en Shanghai, como los presuntos responsables de los ataques sufridos en Estados Unidos. Mandiant ha declarado que cree que la unidad ha llevado a cabo "sustanciales" ataques contra un gran número de sectores industriales del país. Estas disputas en torno a los ataques informáticos aumentan todavía más la tensión diplomática existente entre China y Estados Unidos.
 

Reuters/EP | PEKÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis