viernes, 15 de febrero de 2013

EEUU: El uso de armas de fuego dejó casi dos mil muertos desde el ataque a la escuela primaria de Newtown

Un relevamiento de los hechos publicados en la prensa señala que 1.774 personas murieron por el uso de armas en manos de civiles.
El uso de armas por parte de los civiles preocupa a los EEUU
 
El uso de armas por parte de los civiles preocupa a los EEUU
 
Más de mil 700 personas murieron en Estados Unidos desde la masacre -hace hoy dos meses- en la escuela primaria Sandy Hook, en la ciudad de Newtown, Connecticut.

A 60 días del suceso, en el cual perdieron la vida 20 niños y seis adultos, la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths revelaron que la cifra de víctimas fatales por armas de fuego asciende a mil 774.

Conforme al reporte, entre los fallecidos hay 31 menores, 101 adolescentes, y del total se deducen 283 mujeres, según despacho de Prensa Latina.

Los autores de la estadística advirtieron que esta es necesariamente una muestra incompleta ya que sólo incluye las muertes que se hicieron públicas a través de los medios de prensa.

Tras la matanza de Newtown, cometida el 14 de diciembre por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, se reavivó el debate en EE.UU. sobre el control de las armas de fuego; sin embargo, se mantienen altas las tasas de homicidios por esta causa.

Tomado de  http://www.diariobae.com/diario/2013/02/15/24171-eeuu-el-uso-de-armas-de-fuego-dejo-casi-dos-mil-muertos-desde-el-ataque-a-la-escuela-primaria-de-newtown.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis