martes, 12 de febrero de 2013

Ayer Chávez estuvo con nosotros.

Presentación de la delegación venezolana

Todos los asistentes al  II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, esperamos con atención el panel en que participó la numerosa delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, y por Julio Chávez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación e integrada por varios panelistas, entre los que se encontraba Mario Silva y otros valiosos comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos y activistas en la red.

Varios fueron los aportes en cuanto a lograr una mayor democratización de la comunicación y la inclusión de las masas populares dentro de las redes sociales como trinchera de defensa de la Revolución Bolivariana y de combate a la derecha mediática y provocadora. Se destacó igualmente cómo se logró implementar los avances tecnológicos para lograr la elevación de la cultura y de la elevación de la conciencia política del pueblo venezolano. Un claro objetivo fue contrarrestar la manipulación mediática voraz de los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional, dotar de mecanismos de comunicación entre los ciudadanos y su gobierno, así como el acceso gratuito para las masas a la Internet.

Con Mario Silva y Norelys Morales

No podía faltar la denuncia al manejo mediático de la realidad venezolana y, particularmente, de la figura del Comandante Presidente Hugo Chávez, lo cual se logró de manera fehaciente y con un alto nivel informativo. El análisis realizado permitió desmontar una a una la calumnia, desnudar la mentira y la mala intención, así como la abominable necrofilia esgrimida por diarios españoles como EL PAIS y ABC, así como otros importantes monopolios internacionales de la comunicación.

Se destacó cómo el presidente Chávez debe ya de haber alcanzado los cuatro millones de seguidores en la red social Twitter, destacando, a la vez, su triunfo indiscutible sobre Henrique Capriles, aún cuando se encontraba afectado seriamente por problemas de salud.

Al culminar las intervenciones de los camaradas venezolanos, no pude callarme. La admiración hacia ese hombre extraordinario que nos está ofreciendo una admirable batalla por la vida y de compromiso con la obra iniciada y dirigida por él, hizo que propusiera al plenario el siguiente acuerdo:

- Hacer un voto unánime por el mejoramiento de su estado de salud y manifestarle nuestro apoyo incondicional.

- Ofrecer nuestra solidaridad con el heroico pueblo venezolano en este trance complejo para su país.

- Manifestar nuestro apoyo a los miembros de la dirección colectiva de la Revolución Bolivariana, enfrascados en cumplir con las importantes tareas de gobierno., honrando a su líder con la acción unida y organizada.

Finalmente, cargado de emoción, recordé a todos los presentes que, a pesar del terrorismo mediático, Chávez estaba presente con nosotros, como lo estaban Fidel, Raúl, Evo, Correa, nuestros Cinco Héroes, y otros valiosos líderes revolucionarios.

-Chávez, esta aquí ahora, presente entre nosotros-, apuntalé. Luego finalicé diciendo: -Está aquí, porque en mi corazón de luchador latinoamericano y ¿por qué no también venesolano?, lo siento presente. Yo soy Chávez, Tú eres Chávez, Todos somos Chávez-, finalicé. Luego, entre aplausos y emociones, me sentí más comprometido con esa hermosa tierra de Bolívar a la siempre transporto en el alma y a la que le pido servirla de la forma en que me lo pida.

Con madres de los Cinco Héroes


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis