miércoles, 27 de febrero de 2013

Autopsia revela que preso palestino murió brutalmente torturado por Israel


130224-arafat-jaradat
El padre de Jaradat, sostiene la foto de su hijo. El funeral del joven fue seguido por miles en Palestina. Casi todas las familias palestinas tienen a uno o más de sus integrantes detenidos en Israel.

La autopsia reveló que Arafat Jaradat fue víctima de extrema tortura bajo custodia israelí y no murió de un paro cardíaco, explicación entregada por el gobierno de Israel. La muerte del joven, desencadenó una ola de protestas en Palestina.
El Ministro de Asuntos de Detenidos palestino, Issa Qaraqe, dijo que la autopsia realizada en Israel en presencia de las autoridades palestinas revelaron que Jaradat, de 30 años de edad, tenía seis huesos rotos en cuello, columna vertebral, brazos y piernas.
“La información que hemos recibido hasta ahora es chocante y dolorosa. La evidencia corrobora la sospecha de que el Sr. Jaradat falleció como resultado de la tortura…la autopsia demostró claramente que el corazón de la víctima estaba sano, lo que refuta la explicación inicial presentada por las autoridades israelíes”, indicó Qaraqe.

Jaradat
El padre de Arafat Jaradat, minutos después de identificar el cuerpo de su hijo torturado.

De acuerdo a la autopsia, Jaradat presentaba:
  • Lesiones y contusiones graves en la zona superior derecha de la espalda.
  • Contusiones graves de forma circular en la parte derecha del pecho.
  • Pruebas de tortura severa en hombro izquierdo y columna vertebral en la zona inferior del cuello.
  • Evidencia de tortura severa bajo la piel y dentro del músculo de la parte derecha del pecho.
  • Segunda y tercera costilla del lado derecho rotas.
  • Lesiones en el centro del músculo en la mano derecha.
  • Siete heridas en la parte interior del labio inferior
  • Contusiones en la cara y sangre en la nariz.
  • No presentaba sin signos de hematomas o accidente cerebrovascular.
“Jaradat murió debido a la tortura y no un derrame cerebral o ataque al corazón,” indicó Qaraqe. Llos responsables deben ser demandados ya sea a través de Interpol o la Corte Penal Internacional”.
De acuerdo al abogado de Jaradat, Kameel Sabbagh, el joven fue torturado por interrogadores israelíes.  ”Cuando entré en la sala ví a Jaradat sentado en una silla de madera delante del juez. Tenía la espalda encorvada y parecía enfermo y frágil”.
“Cuando me senté a su lado, me dijo que tenía serios dolores en la espalda y otras partes de su cuerpo, ya que estaba siendo golpeado y ahorcado por muchas horas mientras le investigaban. Cuando Jaradat escuchó que el juez aplazaba su audiencia, reaccionó con miedo…”

Tomado de Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis