viernes, 21 de diciembre de 2012

Taliban derriba un avión de EEUU en Afganistán

Un avión de espionaje norteamericano ha sido derribado este jueves en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

El portavoz del grupo Taliban, Zabiholá Muyahid, ha señalado que esta tarde, un avión de espionaje de Estados Unidos fue derribado en el distrito Baraki Barak, atacado por los miembros de este grupo.

De momento, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se han pronunciado al respecto.

Asimismo, las autoridades gubernamentales han indicado que dos policías y cinco civiles han perdido la vida a las 16h30, hora local, por la explosión de una bomba colocada al margen de una carretera en el distrito de Zaranj, en la provincia de Nimruz, en el oeste de Afganistán.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del incidente.

Por otra parte, la oficina de prensa de la OTAN en Afganistán ha confirmado este mismo día la pérdida ayer de un soldado georgiano en el sur de Afganistán. Ha añadido que la Policía ha puesto en marcha las investigaciones pertinentes para encontrarle.

La OTAN, encabezada por Estados Unidos, invadió Afganistán en 2001 so pretexto de erradicar el terrorismo y restablecer la paz y la seguridad en dicho territorio, no obstante, tras más de 10 años de invasión, el caos, la inestabilidad y la violencia siguen azotando al país. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis