lunes, 24 de diciembre de 2012

Parlamentario tunecino recibe amenazas por demandar a Israel

Un diputado tunecino anunció el domingo que recibe cartas de amenaza, tras revelar su intención de presentar una demanda judicial contra el régimen de Israel por el asesinato del 'número dos' de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Jalil al-Wazir en 1988.

El parlamentario Abderrauf Ayadi declaró que ha recibido seis cartas que amenazan con matarlo y aseguró que el régimen de Tel Aviv sería el autor de las mismas.

El pasado 5 de noviembre, Ayadi afirmó que demandaría al régimen israelí por el asesinato de Jalil al-Wazir, alias Abu Yihad, hace 25 años en la ciudad de Túnez, capital homónima del país, donde se encontraba con el líder de la OLP, Yaser Arafat, en la entonces sede del organismo.

El anuncio del legislador tunecino fue revelado después de que el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' informara el 1 de noviembre de que el servicio de inteligencia del régimen de Tel Aviv (Mossad) y Sayeret Matkal (la unidad elite de las fuerzas de guerra israelí) habían planeado una operación conjunta para asesinar a los altos cargos de la OLP.

El ministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, y el vice primer ministro, Moshe Yaalon, estuvieron involucrados en tal operación, pese a que sus oficinas mantienen silencio respecto al caso.

Según Ayadi, el régimen de Israel además de violar la soberanía de su país ha incumplido con las convenciones internacionales que prohíben los asesinatos políticos.

Abu Yihad desempeñó un importante rol en la primera Intifada palestina iniciada el 1987 contra la ocupación israelí. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis