viernes, 28 de diciembre de 2012

Israel: Netanyahu viajó en secreto a Jordania para dialogar sobre Siria

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, mantuvo en Ammán una reunión secreta con el rey de Jordania, Abdullah II, para dialogar sobre la crítica situación en Siria ante la inminente caída del presidente Bashar al-Assad y el destino de las armas químicas del régimen, informaron varios medios hebreos.
El encuentro de los mandatarios de ambos países lo confirmaron altos funcionarios locales que hablaron con el periódico «Haaretz» y los canales 1, 2 y 10 de televisión bajo la condición de permanecer en el anonimato.
La conversación se centró también en una eventual situación en la que el líder sirio podría emplear armas químicas contra los insurgentes, informó el diario panárabe con sede en Londres, «Al Quds Al Arabi». La Oficina de Netanyahu se negó a hacer cualquier comentario al respecto.
Anteriormente, en los medios internacionales ya había aparecido información sobre varias reuniones semejantes con participación del Mossad acerca de una posible intervención israelí que Jordania se negó a aprobar porque «aún no había llegado la hora» Además, dirigentes y altos oficiales israelíes cuestionan el empleo de armas químicas por parte del Ejecutivo sirio que denuncian los rebeldes. La oposición busca algún «pretexto para solicitar una intervención extranjera», dijo el viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalón, en una entrevista concedida a la radio del Ejército, «Galei Tzáhal».
Tras varias denuncias de los rebeldes sirios sobre el supuesto uso de este tipo de armamentos por las fuerzas gubernamentales, las autoridades sirias tuvieron que desmentir esa información sosteniendo que no aplicarán este tipo de sustancias contra sus ciudadanos.
Desde marzo de 2011 el sangriento conflicto interno sirio se cobró la vida de más de 45.000 personas.
Por su parte, países como Rusia y China apuestan por un diálogo entre las dos partes en conflicto. Los países occidentales en su mayoría apoyan a los rebeldes armados y promueven proyectos de resoluciones de la ONU que abren la posibilidad de una intervención extranjera para derrocar al presidente Al Assad.
Las mismas fuentes israelíes y árabes informaron que Al Assad estaría buscando asilo político en Venezuela a pesar del estado delicado de salud del presidente Hugo Chávez.

Tomado de  http://www.linkinformativo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis