viernes, 28 de diciembre de 2012

El Pentágono premia ideas para crear sistemas antiexplosivos

La Agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha organizado un nuevo concurso para desarrollar nuevas tecnologías para detectar explosivos. En él solicita a los participantes propuestas multidisciplinares y originales para poder desarrollar y utilizar, lo antes posible, nuevos sistemas de detección de los llamados explosivos improvisados, en muchas ocasiones ocultos en el barro o en carne de animales, que se activan por control remoto. 

Este tipo de arma muy utilizada por países en guerra como Irak o Afganistán y que causan un gran número de bajas entre sus tropas. Se trata de un programa más sobre una de las grandes preocupaciones de todos los ejércitos presentes en esos países, también del Ministerio de Defensa español que ha dado gran protagonismo a tecnologías que permitan anular este tipo de artefactos.

La fecha de presentación de propuestas termina en abril de 2013 y los mejores proyectos recibirán el apoyo de la DARPA para desarrollar las primeros prototipos y comprobar su eficacia, contemplándose la posibilidad de ser fabricados en un futuro inmediato si es que son realmente útiles.


Tomado de http://www.ateneadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis