domingo, 23 de diciembre de 2012

El Papa indultó a su ex mayordomo condenado por espionaje

Paolo Gabriele, sentenciado
ROMA (AFP).-El papa Benedicto XVI indultó hoy a su ex mayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre por haber sustraído documentos secretos del Vaticano, según anunció el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
 
"El Santo Padre, en un acto muy paternal, fue a ver personalmente a Paolo Gabriele", dijo el padre Lombardi. El encuentro duró aproximadamente un cuarto de hora, según el Vaticano.

"El Santo Padre lo visitó en la prisión, para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que había acogido favorablemente su demanda de indulto, borrando así la pena que le había sido infligida", dijo el portavoz.

Paolo Gabriele recobró de inmediato la libertad y se dirigió a su domicilio en el Vaticano, donde residen su mujer y sus tres hijos. Sin embargo, en su comunicado oficial, el Vaticano indicó que el exmayordomo "no podrá reanudar su trabajo precedente ni seguir residiendo en el Vaticano".

Gabriele fue condenado el 2 de octubre a 18 meses de prisión por el tribunal del Vaticano por robo de documentos confidenciales. En total habrá pasado 117 días detenido, entre su período de prisión preventiva tras ser arrestado el 23 de mayo y su encarcelación en una celda de la Gendarmería vaticana tras el veredicto.

"Se trata de un gesto paternal del Santo Padre hacia una persona con la que el Papa compartió durante varios años una cercanía vital", explicó el padre Lombardi
 
Tomado de  http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis