domingo, 30 de diciembre de 2012

EEUU mantiene el espionaje de llamadas, sms y correos al extranjero

El Senado estadounidense ha renovado este sábado 29 de diciembre, para los próximos cinco años, la ley que permite a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), hacer el seguimiento de las llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos de los norteamericanos y residentes en USA.
 
Según una información de Venezolana de Televisión, la denominada “Acta de Vigilancia de Inteligencia Exterior” (FISA, por sus siglas en inglés), que debe ser promulgada ahora por el presidente Barack Obama y que da derecho a intervenir cualquier comunicación internacional sin ningún permiso judicial, consiguió 73 votos a favor y 23 en contra, bajo el pretexto de aumentar la seguridad ante posibles amenazas terroristas.

“Esta legislación continuará preservando la seguridad de EEUU, pues permite a la Inteligencia identificar y neutralizar a las redes terroristas antes de que puedan causarnos daño dentro o fuera” del país, justificó en un comunicado la senadora demócrata y también presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein.

La mencionada medida entró en vigor poco después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York (11 de septiembre de 2001), durante el mandato de George W. Bush (2001-2009), y según un informe de la Unión Americana por las Libertades Civiles, cada día los servicios de seguridad norteamericanos interfieren y guardan unos 1.700 millones de mensajes electrónicos y llamadas.

Tomado de  http://www.periodistas-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis