jueves, 20 de diciembre de 2012

Departamento de Estado confirma dimisión de alto funcionario tras informe de Bengasi

El Departamento de Estado de EEUU confirmó hoy la dimisión del secretario adjunto para la Seguridad Diplomática y anunció la destitución de otros tres funcionarios tras conocerse el informe sobre el ataque al consulado estadounidense de Bengasi (Libia).

Con anterioridad, los medios locales comunicaron que tres altos funcionarios del Departamento de Estado renunciaron a sus cargos después de la publicación del informe.

En el ataque lanzado contra el consulado el 11 de septiembre pasado murieron el embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses.

Una comisión encargada de investigar el ataque responsabilizó por estas muertes al propio Departamento de Estado e indicó la falta de coordinación y la deficiente seguridad en el consulado de Bengasi como las principales causas de la tragedia.

Según los medios de prensa, han dimitido el secretario adjunto para la Seguridad Diplomática, Eric Boswell; la secretaria adjunta responsable de la seguridad en las embajadas estadounidenses, Charlene Lamb, y un funcionario de la Oficina para Asuntos de Oriente Próximo.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria  Nuland, ya confirmó la dimisión de Boswell y la destitución provisional de otros tres funcionarios cuyos nombres no mencionó.

Este jueves se celebrarán audiencias a puerta cerrada en el Senado de EEUU, donde el Departamento de Estado rendirá cuentas de las acciones que había emprendido antes y durante el ataque al consulado de Bengasi.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis