jueves, 20 de diciembre de 2012

Critican película estadounidense que revela torturas en la CIA

Senadores estadounidenses han criticado la película estrenada en EE.UU., “Zero Dark Thirty”, por destacar las torturas realizadas para descubrir el escondite del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

La senadora demócrata, Dianne Feinstein, y los republicanos, Carl Levin y John McCain, mediante una carta al director de la compañía “Sony Pictures”, Michael Lynton y a la directora de la película, Kathryn Bigelow, han criticado la mencionada película por mostrar como el factor principal, las torturas que llevó a descubrir el escondite de Bin Laden, hecho que terminó con su muerte.

El largometraje muestra a agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, (CIA, por sus siglas en inglés), que torturan en numerosas ocasiones a los detenidos para así obtener información de Bin Laden.

Zero Dark Thirty fue estrenada el miércoles en EE.UU. y cuenta la historia de más de una década de investigación para encontrar a Bin Laden tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A principios de mayo de 2001, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que las fuerzas militares del país norteamericano lograron matar a Bin Laden en una operación llevada a cabo en Paquistán.

La fecha de la publicación fue elegida de manera que coincidiera con el 11º aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001, que marcó el inicio de las invasiones norteamericanas a Irak y Afganistán. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis