domingo, 30 de diciembre de 2012

Adios 2012.... Ada Maria de Boer

Me despido, una vez mas de la escalera que asciende , esta vez falta un pequeno paso para llegar a la proxima escalera de 12 escalones, resumire mis ultimos doce como un subir y bajar , entre mis emociones, apagare la luz de este espacio, escogiendo lo mejor de ello, dandole a gracias a muchos, aquellos que han estado caminando a mi par, a la Familia principal apoyo, sobre todo a  mis ideas que nunca me han traicionado, a mi voluntad humana que me dieron en grandes porciones, en el ser que soy con defectos y virtudes, no me pondre medallas, las detesto, dejo aquellos que las necesitan que tomen las mias si ha  de otorgarme alguna, seguire con mi cabeza alta, con tiempo a bajarla si por ello sirve para seguir aceptando mis errores, que 2012!, cargado de tantas lindas experiencias que las negativas quedan olvidadas, le deseo lo mejor a quienes intenta se ciego a sus errores, a los negativos, aquellos que se levantan con el pesimismo en sus espaldas, diciendo a todo no, como felicito aquellos que de la nada sacan sonrisas , alegrias, a los que no pierden el optimismo, los que toman su vida dia a dia en sus manos, sin miedos; Es la hora de una despedida resumida a las lagrimas que convertia en risas, lo hare en meses, si no ha de importale, aqui les pongo mi resumen.

Enero , mes de actividad, Feria de Stturgart, donde participe junto a sus creadores, donde llore al ralatar a muchos interesados en esos maravilloso 8 artistas Cubanos que se montaron en esta idea mia de hacer mi ilusion una realidad, llore como lloran cuando mencionas orgullosa la tierra que te vio nacer, cuando un amigo te la hace ver de una manera que no la conocias, mes intenso entre mis viajes, ideas, invitaciones , cordinacion , gracias a quien ha estado mas conmigo en esta locura, Amaya Torres, a ti amiga, hija te llamo  , no se como agradecerte todo lo que me has hecho aprender.

Febrero, mes intenso, estube algo enferma, mis dolencias pulmonales, asi como preparativo de viaje a la Habana, me reclamaban , enfermedades de familiares, malas noticias, cuanto me ata todo aquellos, el discutir con la madre, que piensa que sigo teniendo 15 , cuando en realidad voy corriendo a los 50, sus 91, la hacen ver a cada uno de nosotros como sus nenes, cortas vacaciones con Diana, preparativos para sus examenes finales, 2012 me trairia muchas cosas.

Marzo, viaje a la Habana, encuentro con artistas, ratos con grandes amigos, desiciones a tomar, preparativos para encuentro en mi casa, intercambio con amigos, locura, cambios ante mis ojos, encuentro familiar, entre enfermedades de la Familia, el dolor de ver a mi Tia ciega, la impotencia por no poder ver hacer algo, al fin conosco a William y Esposa, ella embarazada, apenas tiempo, atrapada entre visitas, conoci no quiero olvidar a un ser, especial.

Abril, regreso de la Habana, como siempre, enferma, una neumonia me traje, algo convaleciente preparando el viaje de Maykel Herrera, Juan Arel, Julia , Veronik, asi como Baby, entre seguros medicos, billetes de tren , Wolfgang y yo organizando el caos, dos caotes,mi jardin lleno de tulipanes, asi como el cerezo florecido.

Mayo, La primavera en su mejor funcion, en nuestro jardin ,las primeras rosas, hace frio, nada ha cambiado, unor rayos de sol, lluvias, dias grises, Inaguracion de Lescay en Bremen, tristeza en mi interior, uno se da cuentan que la vida te da lecciones para tambien te hace saber que mas vale tender una mano, dar una sonrinsa , que llorar por aquello que no vale la Pena, Viaje a Amsterdam recogida de los artistas, la odisea de viajar en tren, con 6 personas, 9 tubos llenos de lienzos, pero la alegria de llenar tu casa de tu idioma, en esta isla donde vivo llego un rayo de sol , abrazado de calor cubanos, viaje a Stturgart, inaguracion de la colectiva de Arte Cubano, paria TUYYO ART.

Junio, a mi lado Juan Arel, ya un mes algunos viajando , nosotros aqui en casa los tres, partida a Berlin inaguracion de la Personal de Maykel Herrera, exitazo, locuras que hemos convivido, algo maravilloso, cuando vez que entre el caos , esta la idea, que cuando se quiere se puede, en los odios el reconocimiento de mi madre que es el que mas me interesa, asi como mi miedo a publico, pero despertare? marcha del grupo hacia la Habana, tristeza, pero a la vez recuperandome de todo, Viaje a Ingolstad exposicion colectiva de TuYYO ART, recogida de una de las artista, regreso a casa triste, a mi lado Martin, que me apoyado en mis proyectos, cada parto en el proyecto me dejaba vacia, pero llenandolo de nuevo con ideas, la casa se quedaba vacia,

Julio , Graduacion de mi hija, deja la escuela, emprende su nuevo camino, la Universidad, duele porque marchara lejos, partida de Martin a su casa, despues de un mes, ay como duele a veces la partidas, marcho , y ese mismo parti a Berlin enferma , tenia que cumplir , 4 parto , atacada por virus , fiebre en casa de Conde , me cuidaron, alli nos reunimos , preparamos la inaguracion de Sautua, asi termine el mes en cama.

Agosto, de vez en cuando reunion de amigos, pero otra vez tenia que partir , Colectiva en Berlin, Presentacion del Grupo ante los Berlineses, Gracias Anja, Jenny por estar a mi lado, por seguir promoviendo la cultura de mi pais, preparativos para septiembre , PrewieART.

Septiembre , llegada de Rigoberto Mena, para la Feria de Arte en Berlin, llegue a los 48, presentacion de Arte Cubanos en la Feria, por primera vez , con la Galeria EAGL Berlin, una semana intensa, apoyando a dos mujeres con ideas claras con el deseo de sacar todo a adelante,el apoyo incondicional de mi familia y los artistas.

Octubre, Marcha de Diana a Berlin , caida en picado en la tristeza de la partida de lo que mas quiero mi hija, viaje a Berlin el dia de la Cultura Cubana , aproveche a ver a mi hija, ademas de estar en conversaciones con otras galerias, encuentro con galeristas. preparacion de  mi viaje a Cuba, mi esposo llega a sus 55, de vez en cuando me come el echar de menos muchas cosas, tengo ganas de abrazar a los que quiero y me quieres, Gracias Maykel, Baby, Juan, Michel, William , Zaylin, Claudia, Amaya, Alberto, Mercedes asi como esposo, Julia, Veronik, por confiar en mi, asi como a Mena .Tristeza murio Cecilio, a mi edad, dejando a dos maravillosas nenas, asi como un hueco a todos en la Familia.Maldito Cancer!

Noviembre viaje a la Habana, como siempre en mi casa , donde me esperan , Melia Cohiba, esta vez me lleve a una amiga, le mostre a Cuba con mis ojos, sin viajes turistico, Auberto el chofer a mi lado, vimos casi toda Cuba, volvi a ver a mi Prima Elia Rosa, conoci a su familia, no pude viajar a ver parte de mi otra Familia , ni compartir con Lescay en Santiago, Sandy fue la causante de que no viajara, llegue hasta Santa Clara, vi una Cuba distinta,estube con la Familia, vi a mi hermano Conrado despues de 4 largos años de ausencia, intente que nos reunieramos todos, pero estuvieron los que tenian que estar los que me quieren. mi amiga vino encantada de Cuba, incluso lloraba al ver el corazon maravilloso que tiene mi pueblo, nos fundimos en el abrazo de la despedida todos, pero adore poder ver las risas de mis sobrinos, la de mi madre, asi como mis hermanos, por supuesto lo que mas alegria me dio tener una Foto de mi Abuelo, espanol, Mambi!

Diciembre, mes de viaje, mi esposo y yo hemos estado viajando, diran no paro, la realidad apenas he tenido tiempo para mi, estoy algo cansada, estubimos en Berlin, viajamos a Valencia, abraze a Martin, comparti con sus hijos, nietos, volvi a sacar mis dotes culinarios, entre pures de verduras, caldos de mariscos, arroces, postres unicos, mis calores, llego a mi pesar estos calores constante, mi vista cansada, recien he regresado por navidad, hemos estrenado la caravana, mi hija ha difrutado de nosotros, como duelen las distancias, pero ella esta muy contenta en la universidad , su carrera le gusta, el 24 montamos el arbol de navidad , intentamos pasarlo como debe ser somos 3 personas, noche buena ganso, el 25 pues repetimos, el ganso pesaba 4 kg, 26 cordero, 27 aniversario de Boda, ayer de viaje a Bremen, hoy escribo la despedida del mismo, solo quedan 2 dias estaremos en el 2013, viajo en 10 dias, de nuevo, asi empezare, nuevos proyectos me lleva el 2013, espero poderlos realizar, con alegria, asi que a todos , a los que me quieren, a los amigos de siempre, a los que han llegado a mi vida, Feliz 2013, Salud, y que se acaben las crisis, las guerras, que seamos mas optimistas! 
 
Termino, pero no dejo de olvidar a Percy, apoyo entre mis bajones, Ciro dandome el apoyo desde sus belllas palabra de animos, Zenen, a quien me hace participe de cada uno de sus ideas, trabajos, creatividad que desborda, Martica y su Familia, con quien pase los mejores momento, no olvidare los momentos, asi como esa Abuela de 91 , maravillosa, llena de juventud, alegria, cantare , soy el Rey como si estubiera con su madre en la sala de su casa, con ese espiritu optimismo que le rodea, a mis hermanos, a esa madre que nos mantiene unidos, a la Familia, Mercedes , Alberto, entre risas, gracias por estar ahi , a mis hijos , ahijados, a todos los que me rodean , Anja , Jenny .Feliz 2013!

Adios 2012.... Ada Maria de Boer


1 comentario:

ShareThis