martes, 27 de noviembre de 2012

Utiliza FBI Twitter y Facebook para vigilar fraudes de seguridad: agentes NY

El FBI cuenta con personal especializado que se encuentra examinando las redes sociales como Twitter y Facebook para localizar posibles fraudes de seguridad  que pone en riesgo el uso de información confidencial en los mercados dentro de las industrias de los fondos de cobertura valuada en 2 mil millones de dólares, según indicaron dos agentes de la oficina de Nueva York.

Citados por la agencia de noticias Reuters, April Brooks, agente especial a cargo de la oficina de Nueva York del FBI, y David Chaves, un agente de supervisión, señalaron que es difícil predecir cuál será la siguiente ola de fraudes de seguridad, destacando la importancia de la información filtrada por Twitter y Facebook, principalmente, y los avances tecnológicos que ayudan a las organizaciones a cometer este tipo de delitos. 

"Les diré que la tecnología tendrá un gran papel, los medios sociales, Twitter. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que hoy no exista, si hay alguna manera de explotarla, estos individuos la explotarán", señaló Brooks a Reuters Televisión en una entrevista para la Cumbre de Reuters sobre Panorama de Inversión 2013.

La agencia detalló que Brooks y Chaves supervisan la que el FBI llama "Operación Perfect Hedge", que ha llevado a acusar a más de 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria.

Tomado  http://mx.ibtimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis