miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se estrella drone de EEUU en Afganistán

Un avión de reconocimiento de las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos en Afganistán se estrelló en la provincia occidental afgana de Herat, según ha informado este miércoles la cadena televisiva PressTV.

El accidente, según fuentes locales, se registró en la noche del martes después de que el aparato cayera en el distrito Pashtun Zarghun.


Aún se desconocen las causas del accidente y tampoco se han emitido reportes al respecto.


De acuerdo con fuentes locales, el avión no tripulado, que está equipado con tecnología moderna, podría pertenecer a las fuerzas españolas desplegadas en el oeste de Afganistán.


EE.UU. utiliza regularmente aviones no tripulados para sus ataques y misiones de espionaje en Afganistán, así como en una zona tribal y fronteriza en el noroeste de su vecino Paquistán, entre otros lugares.


Washington afirma que los militantes son el blanco de sus correrías aéreas, sin embargo, las cifras ponen de manifiesto que los civiles han sido las principales víctimas de tales asaltos.


Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), contraviniendo los alegatos del Pentágono, cataloga estos ataques de aviones no tripulados estadounidenses como asesinatos selectivos que violan el derecho internacional.


Las agresiones aéreas que empezaron a realizarse durante el mandato del expresidente de EE.UU. George W. Bush, se han intensificado durante la presidencia de Barack Obama.


En 2001, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) invadieron Afganistán, so pretexto de luchar contra el terrorismo y establecer la paz en el país asiático. Sin embargo, transcurridos más de 10 años de ocupación de la OTAN, la inseguridad sigue siendo el gran flagelo del país asiático y, a diario, mueren civiles inocentes por la violencia y los ataques terroristas en el territorio afgano. 

HispanTV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis