martes, 27 de noviembre de 2012

Los enemigos de Israel

Foto: REUTERS.Poco antes de firmarse la tregua en Gaza, el premier israelí Benjamin Netanyahu dijo que el gobierno sionista estaba haciendo pagar a Hamás un alto precio. Sin embargo, más de la mitad de los 160 muertos palestinos a causa de los bombardeos sionistas fueron mujeres y niños sin ninguna vinculación con el grupo islamista que gobierna Gaza.

Durante los ataques, se conoció la triste historia de un niño de solo 11 meses de nacido que fue asesinado por los ataques israelíes. Un duro golpe al padre, Jihad al-Masharawi, que se encontraba sirviendo como camarógrafo de la cadena británica BBC.

Al-Masharawi caminó con su hijo en brazos mientras miraba al cielo en busca de respuestas. "¿Qué hizo mi hijo para morir así, qué error cometió si solo tenía 11 meses?", dijo.

Foto: AP.Otra familia palestina quedó sepultada bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos. 11 víctimas, de ellos, seis menores, cuatro mujeres y un anciano, perecieron ante la ráfaga de aviones F-16 israelíes. "No entendemos la razón, dispararon sin avisar", dijo a la prensa Hani, uno de los vecinos.

"Normalmente los drones avisan, pero esta vez no", precisó.

"La mayoría de las familias han quedado atrapadas en sus casas por días, sin poder abandonar sus hogares para acceder a alimentos básicos. Con tantos niños que ya sufren de malnutrición y anemia, el impacto en la salud de los menores es potencialmente devastador", dijo Osama Damo, miembro de la ONG Save The Children en Gaza.

Ese territorio palestino tiene una población de 1,7 millones de habitantes, cerca de la mitad con menos de 16 años. Aún así, Israel pretendió lanzar una lluvia de misiles sin afectar a uno solo de ellos.

Imagínense un niño. A eso súmenle el constante estallido de proyectiles. Lo que eso representa para un adulto y lo que puede significar para él. La muerte de familiares frente a sus ojos. La desesperación de vivir cada día a la suerte de no ser aplastado por una pared u objetivo de un impacto directo. Este es el precio a pagar por ser palestino. Este es el costo por ser niños, mujeres, ancianos, hombres desvalidos en una región que es carne de cañón desde hace décadas.

Las fuerzas sionistas reeditaron la devastadora operación Plomo fundido de hace cuatro años en la que perecieron bajo las bombas alrededor de 1 400 civiles, entre ellos 300 niños. Esta vez fueron más de una centena. Los ciudadanos de esa región se preguntan cuánto durará la tregua esta vez.
Netanyahu repite una y otra vez que el pueblo de Gaza no es su enemigo. ¿Quiénes son entonces los enemigos de Israel?

LUIS E. LÓPEZ DOMÍNGUEZ


http://www.granma.cubaweb.cu/2012/11/27/interna/artic01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis