martes, 20 de noviembre de 2012

La Pregunta de Hatuey

La mentira es el alimento natural de esos blogs que a diario se dedican a fabricar burdas campañas en contra de la Revolución cubana. En la sección de salud del "Diario de Cuba" se afirma:

"Decenas de presos ingresados con cólera en Santiago de Cuba, según disidentes

 Decenas de presos de la cárcel santiaguera de Boniato han sido trasladados por cólera al Hospital Ambrosio Grillo, donde las ocho salas están ocupadas de pacientes con la enfermedad, según disidentes y empleados del centro sanitario.
Activistas del Oriente de la Isla han denunciado en los últimos días que el Gobierno oculta un fuerte rebrote del cólera, ocurrido tras el paso del huracán Sandy.
"¿Que si tenemos (cólera)? Todas las salas están llenas", dijo una enfermera del Ambrosio Grillo en declaraciones a la emisora Radio Martí?."
La llamada de la emisora gubernamental de Estados Unidos al hospital aconteció, pero qué dijo en verdad la doctora que atendió la llamada:
Radio Marti (RM): Yo la estoy llamando desde Radio Martí. Quiero que me ponga a alguien que esté a cargo de la sala.
Doctora (Dra): Dime, ¿qué tu quieres?
(RM): Usted es la que está a cargo.
(Dra): Sí.
(RM): ¿Cómo usted se llama, por favor?
(Dra): Beatriz Rodríguez Pérez.
(RM): ¿Usted es médico?
(Dra):  Sí.
(RM): Lo que quiero saber es si es alto el número de enfermos de cólera? Mujer: Y es muy  alto el número de enfermos, ¿me puede dar la información?
(Dra): No, mi hija, no, están escaseando.
(RM): Casi no hay enfermos de cólera.
(Dra): No mi hija no.
(RM): Nosotros tenemos información que están entrando de 40 a 50 casos diarios.
(Dra): No, no.
(RM):  O sea, que ya no tienen casos de cólera prácticamente en Grillo.
(Dra): No, ya no tenemos ya.
(RM):  ¿Y usted qué cargo tiene?
(Dra): No hay ningún caso de cólera  por el momento.
(RM):  ¿Qué cargo tiene usted  ahí, por favor?
(Dra): No, medicina, normal.
(RM):  Médico, usted es médico.
(Dra):  Sí.
¿No será que es la prensa, que contra Cuba subvenciona la USAID, la enferma de cólera? 


Tomado de Cambios en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis