martes, 20 de noviembre de 2012

El exjefe de prensa de Cameron, acusado de soborno

El exjefe de comunicación del primer ministro británico, David Cameron, Andy Coulson, y la exconsejera de Rupert Murdoch, Rebekah Brooks, serán acusados formalmente, tras haber sido objeto de una investigación, por haber realizado presuntos pagos ilegales a funcionarios públicos, así ha anunciado este martes la Fiscalía británica.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía, los dos acusados, junto con otros tres, están imputados en este caso que forma parte de la llamada operación ˈElvedenˈ, que investiga presuntos sobornos a policías y autoridades para conseguir exclusivas en el marco del escándalo de las escuchas ilegales practicadas por la prensa en el Reino Unido, en particular el desaparecido ˈNews of the Worldˈ.


En este sentido, a Coulson se le atribuyen también dos cargos de conspiración en relación con supuestos pagos a funcionarios a cambio de un listín telefónico de Buckingham Palace, en el que se encontraban los números de contacto de miembros de la familia real y de la casa real.


Respecto a Brooks, se le imputa el pago de unas 100.000 libras (159.000 dólares, 124.500 euros) a cambio de información.


“Tras ser formalmente acusados, los cinco deberán comparecer ante la corte de Magistrados de Westminster en una fecha todavía por determinar”, ha precisado la Fiscalía británica.


Unas 52 personas han sido detenidas desde que se puso en marcha la mencionada operación a principios de 2011, todas ellas vinculadas a las escuchas telefónicas y a presuntos sobornos a policías para conseguir jugosas exclusivas. 

Hispan TV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis