martes, 20 de noviembre de 2012

Gran tuitazo para mostrar logros de la Revolución en materia alimentaria

Como parte de las actividades de la Semana de la Alimentación que se desarrolla en todo el país desde este sábado, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) llevará a cabo este lunes a partir de las 04:00 de la tarde un gran tuitazo, con la finalidad de mostrar los logros y avances de la Revolución Bolivariana en esta materia.

La información la aportó Marilyn Di Luca, directora de dicho organismo, durante su participación en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión, donde señaló que la jornada se activará en la red social a través de las cuentas @innvenezuela y @minpaloficial.

Dijo que en el contexto de la política impulsada por el presidente Hugo Chávez para el vivir bien, “la alimentación va a generar recomendaciones a partir de este tuitazo para apoyar el proceso de la nueva cultura alimentaria y nutricional”.

Logros en materia alimentaria

En opinión de la directora del INN, hoy la población venezolana tiene acceso a los alimentos como le corresponde, gracias a la gestión de un “gobierno responsable que está dedicado día y noche a garantizar y proteger ese derecho”. Al respecto, resaltó que a través de la Misión Alimentación el país cuenta con cerca de 22 mil establecimientos que generan al acceso oportuno y de calidad a los alimentos.

La funcionaria aseguró que la desnutrición dejó de ser un problema de salud pública y que en Venezuela la mortalidad por esta causa ha disminuido en más de 80%.

Agregó que en el país también se ha enfatizado en el tema de la cultura y los valores socialistas, donde la alimentación ha adquirido un rol muy importante, pues se está “sembrando conciencia alimentaria desde los más pequeños”.

Di Luca precisó que Venezuela ha dado pasos gigantes en torno a la garantía de la seguridad alimentaria, pero también en la conquista de la soberanía para el disfrute y el bienestar del pueblo.


¡Las calles y las redes son nuestras!


Correo del Orinoco/Ola Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis