jueves, 29 de noviembre de 2012

El fundador de WikiLeaks sufre afección pulmonar, según la embajadora de Ecuador

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña, tiene una enfermedad crónica del pulmón y necesita asistencia médica, declaró hoy en Quito la embajadora de Ecuador en el Reino Unido, Ana Albán.
“Tiene una afección crónica al pulmón que podría agravarse en cualquier momento", señaló la embajadora. Añadió también que a Assange le faltan la luz solar y el aire fresco.
La embajadora hizo esas declaraciones al asistir en Quito a la reunión anual del cuerpo diplomático con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Assange permanece refugiado en la embajada del Ecuador en Londres desde hace 162 días, para evitar la extradición a Suecia, país en que le imputan violación y otros delitos sexuales. Este periodista australiano, de 41 años, teme que la Justicia sueca lo extradite a EEUU, donde le amenaza cadena perpetua por cargos de espionaje.
A través del portal WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características comprometedoras de muchos líderes mundiales.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis