martes, 27 de noviembre de 2012

EEUU prepara espías cibernéticos

La Universidad de Tulsa en el Estado de Oklahoma, centro de EE.UU., organiza un curso de espionaje cibernético con el fin de educar técnicos en la ciberguerra para los servicios secretos del país norteamericano.

Los participantes en los mencionados cursos se forman para divulgar información falsa mediante las redes sociales, crear virus, hackear redes digitales y contraseñas y obtener datos de memoria flash.

Un estudiante indicó al diario estadounidense The Seattle Times que: “como parte de los estudios prácticos han explorado un sistema de votación electrónica, en el que es posible cambiar los resultados del sufragio usando un dispositivo electrónico con sistema Bluetooth”.

Al final del curso la mayoría de los alumnos serán reconocidos como ‘ninjas cibernéticos’, de acuerdo con la idea de Sujeet Shenoi, quién fundó el programa Cyber Corps (Cuerpo Cibernético) en la Universidad de Tulsa en 1998.

La Universidad de Tulsa ha sido denominada por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) como una de las cuatro universidades con excelente enseñanza en operaciones cibernéticas.

Las otras tres son la Universidad Estatal de Dakota (sur), la Escuela Naval de Postgrado en Monterey (oeste) y la Universidad del Noreste en Boston (noreste).

Debido a los diferentes ataques de los hackers extranjeros, Estados Unidos es cada vez más consciente de la necesidad de reforzar las defensas cibernéticas y según un reciente informe de la revista colombiana ‘Semana.com’ a pesar de la negación de los líderes de la Casa Blanca, en el Estado de Utah, NSA está construyendo un edificio que, para 2013, estará repleto de ordenadores con una capacidad casi infinita para recopilar, archivar y analizar millones de comunicaciones.

La publicación aseguró que la intención oficial es, en principio, detectar ataques electrónicos, pero también interceptar llamadas, búsquedas en Internet y transacciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis