lunes, 10 de septiembre de 2012

Unidades rusas de exploración en las montañas de Italia

En Italia se dio la partida hoy a los ejercicios militares ruso-italianos de unidades especiales de la Inteligencia, las que en zona montañosa ensayarán el cumplimiento de tareas de eliminación de bandas terroristas.

En la etapa inicial, grupos de reconocimiento de las fuerzas especiales realizarán la preparación por separado, para más tarde, dedicarse durante tres días a la exploración en zona forestal alpina. Según el libreto de los ejercicios, esas regiones serían controladas por bandas armadas, explica el teniente coronel Nikolai Doniushkin, portavoz de las Tropas terrestres de Rusia.

—Por la parte rusa, en las maniobras participará un grupo de exploración de la brigada motorizada de Montaña del ejército cuarenta y nueve de la Circunscripción militar sur. Y por la italiana, un grupo similar del Cuarto regimiento alpino de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Italia. Los ejercicios se llevan a cabo con el objeto de elevar la experiencia de combate conjunto a bandas terroristas, y de robustecer la cooperación militar entre las partes.

No es considerable la magnitud de las maniobras. Por cada parte participará un pelotón. Esta unidad rusa de fuerzas especiales se estuvo preparando de antemano para viajar a Italia, explica el analista militar Víctor Baranetz:

—Ellos ensayaron ya las tareas propias de operaciones de exploración y de búsqueda. Así como las vinculadas a las reglas y hábitos de supervivencia en condiciones alpinas. Entre otras tareas, la búsqueda de alimentos y de fuentes de agua. Fueron entrenadas algunas tareas sobre táctica de preparación especial.

Rusia e Italia han acumulado una experiencia considerable de cooperación naval, pues sus marineros se encuentran periódicamente en maniobras militares. En cambio las tropas terrestres no tienen, de momento, una experiencia tan rica. Aunque el año pasado, unidades italianas de la Inteligencia participaron ya en ejercicios en el Cáucaso Norte, indica Víctor Baranetz:

—Seguramente podemos asimilar de los italianos en el cumplimiento de tareas en condiciones alpinas. Y ello porque en Italia, hace tiempo que existen las unidades de fusileros de montaña. En realidad que podemos aprender de ellos, y estos contactos nos enriquecen mutuamente.

Las brigadas rusas de montaña fueron formadas hace un lustro. El número general de este contingente es de cuatro mil quinientos hombres. Se piensa que ellos participarán en las tareas de afianzamiento de la seguridad, durante la celebración de los JJOO de invierno de Sochi-2014.

sb/ks

 La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis