sábado, 8 de septiembre de 2012

Rusia a favor de reunir a opositores sirios en una conferencia en Damasco

El ministro ruso de Asuntos Exteriores avaló hoy la propuesta de organizar en Damasco una conferencia de diversos grupos de la oposición siria.

Apoyamos la iniciativa del Comité Coordinador Nacional, que es un grupo sirio de oposición interna, de convocar en Damasco una conferencia de todas las fuerzas opositoras”, declaró Lavrov en una rueda de prensa celebrada en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Vladivostok.

Anticipó también que Rusia, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para la última década de este mes, propondrá a este organismo que apruebe el Comunicado de Ginebra, un plan de arreglo y transición que el Grupo de Acción para Siria acordó el pasado 30 de junio.

Lavrov reafirmó asimismo la necesidad de convocar en lo que resta del año una conferencia e iniciar conversaciones constructivas para crear una zona libre de armas de exterminio en masa en Medio Oriente”.

Criticó las sanciones unilaterales de EEUU contra Siria e Irán al afirmar que “adquieren un carácter cada vez más exterritorial y afectan los intereses de empresas rusas, en particular, los bancos”.

Vladivostok (Rusia), 8 de septiembre, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis