miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rosneft será la operadora del bloque petrolero Junín 6 en Venezuela

La mayor petrolera de Rusia, Rosneft, se convertirá en operadora del bloque Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco tras adquirir la participación del 20% que otra empresa rusa, Surgutneftegaz, tiene en este proyecto venezolano, informó hoy una fuente del Consorcio Nacional Petrolero (CNP).

“Surgutneftegaz venderá su 20% a Rosneft”, dijo la fuente. Agregó que, una vez concluida esta transacción, Rosneft sustituirá a Gazpromneft como operadora de Junín 6.

La participación en el proyecto venezolano es el último activo internacional en manos de Surgutneftegaz, según la prensa rusa.

El Consorcio Nacional Petrolero (CNP) fue formado por varias empresas rusas para implementar diversos proyectos en América Latina, en particular, el desarrollo del bloque Junín 6 conjuntamente con la venezolana Pdvsa. El CNP está integrado por Gazpromneft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP, correspondiéndole a cada empresa una participación del 20%.

Las reservas geológicas del bloque Junín 6, que ocupa una superficie de 447,85 kilómetros cuadrados, se estiman en 52.600 millones de barriles de crudo, de los cuales 10.960 millones de barriles son extraíbles.  El monto de las inversiones en este proyecto, que cubre un período de 25 años, asciende a 20.000 millones de dólares.

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, se encuentra actualmente en Caracas y el programa de su estancia incluye reuniones con el mandatario venezolano Hugo Chávez, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así como la asistencia a una ceremonia solemne con motivo de la primera producción del crudo en Junín 6.


Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis