jueves, 27 de septiembre de 2012

Peruano que estuvo ocho meses detenido por espionaje se escapó esta mañana desde el Tribunal de Arica

Elito al ser dejado en libertad
El ciudadano peruano Elito Saldaña Florián, quien el 3 de agosto fue dejado en libertad, aunque con arraigo nacional, tras pasar ocho meses detenido al ser acusado de espionaje, escapó esta mañana del Tribunal Oral en lo penal de Arica.

El extranjero está procesado desde enero pasado, cuando fue sorprendido por Carabineros tomando imágenes en los alrededores del Centro de Entrenamiento Táctico de Aviación de Ejército, que está ubicado en la salida sur de la ciudad del extremo norte.

Si bien había salido de la Cárcel de Acha, Saldaña se encontraba con medidas cautelares de arraigo local, firma semanal y esta mañana se iniciaba el juicio oral en su contra.

El peruano llegó puntual a tribunales. Sin embargo, antes que comenzara el proceso, desapareció del recinto y ahora es buscado por la PDI, la Defensoría y servicios de inteligencia, consigna soychile.cl .

En agosto, cuando fue liberado, Saldaña lloró, dijo no ser culpable de lo que se le imputa y citó repetidas veces capítulos y versos de la Biblia. “Yo no tengo nada que ver con militares ni me interesa eso”, finalizó.

por:  soychile.cl

Todemado de  La Segunda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis