viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva columna: Los chismes sobre mafiosos y escuálidos de Miami

¡Ejem! No soy ducho para esto de los chismes y los bretes, pero varios amigos se han empecinado en ponerme al corriente de muchos trapos sucios, provenientes de Miami, y que envuelven a los eternos enemigos de la Revolución Cubana, siempre inmersos en escándalos, sucias conspiraciones, ambiciones y todo tipo de trampas.

Me dicen, en primer lugar, que Lincoln Díaz-Balart montó en cólera al darse a conocer en este blog sus secretos planes de aspiración presidencial  para una época pos Castro, donde tenía a Ileanita Loba Feroz como futura ministra de RR EE y a su hermano José como presidente del ICRT. Así se lo habían prometido directamente no solo altos miembros de la ultraderecha, la oligarquía cubana en Miami, sino los oscuros resortes del poder en USA.  Él ha planeado, silenciosamente, eliminar no solo a los seguidores de la Revolución, sino aquellos que como Yoani, Valladares y Montaner, pudieran atravezarse en sus aspiraciones de poder.

Fue tal cólera de Lincoln, que su esposa Cristina hubo de darle casi dos frascos de calmantes para tranquilizarlo.

Otro de los chismes es que los Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Posada Carriles y la vieja generación de terroristas, reciben dinero de manera encubierta por parte de la CIA, usando para ello varias formas, que van como incremento en sus cuentas del seguro social, así como donativo de instituciones y organizaciones pantallas de la agencia. También la USAID les tira un cabo. Ese viejo compromiso se mantiene hasta que se vayan muriendo uno a uno, pero las cuentas no les alcanzan y por eso están muy descontentos y presionan por más dinero.

La vieja camada de anticubanos, de los que ya han fallecido Rafael Díaz-Balart y Papo Batista, y de los quedan ahora el grupo Bacardí y los Fanjul, así como otros ricos, le dejaron el muerto de financiar terroristas a la CIA, dedicándose solo al soporte de las campañas de sus corruptos legisladores y políticos.

Por su parte, otros contrarrevolucionarios sobreviven con estas ayudas y se buscan la plata por todos lados. Luis Zúñiga y Roberto Martín Pérez, a pesar de sus envidias personales entre sí, "asesoran" a Radio Martí en el tema cubano y en las arengas diarias a la subversión dentro de la Isla. Ninoska Pérez Castellón vive de la ayuda que consigue a través de Suárez, vía Pérez Roura. La vive bien de Sylvia Iriondo, según cuentan, alimenta bien al terrorista Basulto con el dinero de la USAID, pues parece haber amoríos entre ellos.

Hay fuertas evidencias de que varios experimentados grupos y organizaciones terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Luis Zúñiga Rey, la FNCA, el CID, el Partido Republicano de Cuba y el CLC, se encuentran ayudando al Directorio Democrático Cubano, de Orlando Gutiérrez Boronat, y a MAR por Cuba, de Sylvia Iriondo, en el asunto de la búsqueda y preparación de emisarios en varios países, con la finalidad de abastecer a sus mercenarios internos. La tajada de la USAID, por supuesto, se les garantiza.

Otra parte de los beneficiados son los mentirosos de oficios que pululan por los canales de TV en Miami, dedicándose a inventar cualquier cosa para obtener dinero. La cuestión es dejar mal parados a Fidel y a Raúl, con chismes fabricados por ellos. Ese oportunismo de deslealtad no es bien visto por la gente de línea dura, pues los cuestionan por haber participado en altos puestos del gobierno cubano y, luego, haber traicionado. Los traidores no son bien vistos en lado alguno.

Sobre Posada dicen que se encuentra encuevado, enfermo, pero lleno de odio y terquedad contra Cuba. Conspira, hace llamados a la acción violenta y trata que sus socios más cercanos se involucren en nuevos planes terroristas.

¿Los escuálidos venezolanos? Me dicen que se han ido distanciando de los cubanos en Miami. Prefieren tratar más con el amo que con el perro. 

Estos son realmente un caso distinto. La mayoría de ellos reciben financiamiento directo por parte de la CIA en varias partidas secretas y a través de la USAID, la NED y otras pantallas. Dentro de estos privilegiados se encuentran ex periodistas, ex militares y banqueros. Se sabe que muchos de ellos participan en operaciones de blanqueado de dinero para la agencia y el narcotráfico.

Lo cierto es que una parte de esos dineros son empleados para fomentar la subversión dentro de Venezuela.

Hasta aquí, amigos lectores, los chismes enviados por mi reportero de la farándula en Miami, Tiburcio Buenahoja. Vendrán próximas entregas.

Percy Francisco Alvarado Godoy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis