martes, 25 de septiembre de 2012

No lo dijo un tonto, lo dijo Mitt Romney

Mitt Romney
Según comentó la Revista TIME, cuando el actual candidato presidencial republicano Mitt Romney miraba hacia la silla presidencial norteamericana, allá por marzo del 2007, dijo una de las más grandes tonterías que político yanqui pudiera expresar. Cuentan que, reunido con un grupo de ultraconservadores de origen latino, entre ellos prominentes contrarrevolucionarios cubanos y escuálidos venezolanos, expresó: "Hugo Chávez ha tratado de robarnos una frase inspiradora: ¡Patria o Muerte, Venceremos! No le pertenece a él. Pertenece a Cuba libre".

De inmediato se hizo un mutis entre los presentes. No hubo quien aguantara una espontánea carcajada y la mayoría pensara que este hombre era realmente un bruto. Romney no conocía que esta famosa frase no había sido lanzada por el mandatario venezolano, sino por el líder cubano Fidel Castro, convirtiéndose en consigna de la tenaz resistencia del pueblo cubano contra las permanentes agresiones de Estados Unidos.

Ingenuo, sin darse cuenta de tamaño disparate dicho por él, Romney observó al sorprendido auditorio, ofreciéndole una amplia sonrisa.
 
Tal como dice el refrán, "Quien burro es, burro se queda", Romney tuvo no hace mucho otro desaguisado ante los oyentes de la pestilente emisora Radio Mambí de Miami, nido de papagayos de la intolerancia anticubana. Al conceder una entrevista a esta emisora, el entrevistador, Carlos Santana, invitó al candidato republicano a visitar "El palacio de los jugos", sugiriéndole que allí se le esperaba para que degustara  un mamey y una guayaba, conocidas frutas cubanas, en dicha instalación miamense. 

Romney, alegre, se apresuró a congraciarse con el "periodista", declarando:  "Soy un gran fan del mango, la papaya y la guayaba".

Entonces, con irrespetuosa picardía, Santana le dijo: "Es natural que le guste, porque la papaya es una fruta deliciosa."

Todos los presentes apenas pudieron contener la risa, pues para el cubano papaya tiene otros significados, siendo uno de ellos una forma de nombrar popularmente al órgano sexual femenino. Santana, compadecido de la hilaridad espontánea de sus radioescuchas y de otras personas allí ubicadas, se apresuró a sacar a Romney del aprieto, comentando: "Hay mangos allí también".

Por supuesto, solo faltó que el bobo de Romney se empecinara a responder: "Señor, ¡yo prefiero las papayas!".

El ya casi tildado de bufón de la derecha norteamericana es famoso por sus meteduras de pata, lo que lo ha convertido en centro de las burlas de la prensa norteamericana e internacional. No hace mucho,
un video difundido por la revista Mother Jones, sacó a la luz unas declaraciones de Romney en las que  menospreció a votantes demócratas, al referirse al   47% de personas en Estados Unidos que no pagan impuestos y a los que no va dirigida su política. Torpemente, declaró: "Mi trabajo no es ocuparme de esa gente".

Obviamente, estas declaraciones excluyentes del candidato presidencial republicano causaron malestar entre los norteamericanos, al extremo de que sus jefes de campaña consideran que Romney es más efectivo cuando está callado. Si por una sorpresiva casualidad llega a ganar en la venideras elecciones, EE UU tendría al mejor y primer presidente mudo de su historia.


Alexandra Petri, articulista del diario The Washington Post, sugirió hoy una nueva estrategia al equipo de la campaña electoral del republicano Mitt Romney: que el candidato se quede callado. “Ya es hora de que la campaña de Romney intente una nueva estrategia: el candidato necesita dejar de hablar”, escribió. Si uno tiene la boca cerrada, “crea algunos problemas, seguro, pero resolverá otros más”

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Mitt-Romney-New-York-Times-eleccion-eeuu_0_776322419.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis