martes, 11 de septiembre de 2012

Mujer suplantó durante seis años a una víctima del 11-S

En el undécimo aniversario del 11-S, se conoció la increíble historia de la española Alicia Esteve, quien suplantó durante seis años a Tania Head, una víctima de los atentados en las Torres Gemelas en el 2001.

La mujer dijo haber estudiado en Harvard y Stanford antes de entrar a trabajar a la empresa Merril Lynch, cuyas oficinas estaban ubicadas en el piso 78 de la Torre Sur, donde chocó uno de los aviones, informó el portal 24 horas de Chile.

En su mentira, dijo que vio cómo su secretaria había muerto decapitada en el impacto, que ella se desmayó, se quemó el brazo derecho y que fue rescatada por un voluntario. Incluso, aseguró que su prometido había fallecido en la Torre Norte.

Su crudo relato e interés la llevaron a presidir una asociación de víctimas del World Trade Center. La farsa se desarmó cuando unos periodistas del New York Times la entrevistaron y notaron que ella se ponía incómoda al hablar de su pasado. La investigaron y descubrieron su engaño.

Su historia fue mostrada en un documental de National Geographic, titulado “La mujer que nunca estuvo allí”, donde se preguntan qué la llevó a montar ese andamiaje de falsedades por el que no recibiría rédito económico.

Tomado de  http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis