lunes, 24 de septiembre de 2012

Facebook, herramienta de espionaje para ex parejas

El tener acceso a la información sobre la vida de tus ex parejas es una tentación a la que se rinden la tercera parte de los usuarios de esta red social  

Hay quien dice que ¡El Facebook es el demonio! porque termina relaciones, infunde dudas, rencores, genera envidias, produce una aparente sensación de compañía y de popularidad que no necesariamente es verdadera.

El poder de esta red social es fácil de imaginar cuando pensamos en que más de 900 millones de personas alrededor del mundo son usuarios.


¿Pero para qué creen que usan el face una tercera parte de las personas que pertenecen a él? ¡Espiar a los ex novios!.


Según un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, el Facebook se usa para monitorear las actividades de las ex parejas y a su nueva novia o novio.


Hecho muy tentador que incluso tiene un discurso socialmente aceptado de "madurez". Pero por inocente que parezca, dicen los científicos, tiene efectos emocionales y psicológicos son más desastrosos.


El estudio publicado en la revista "Ciberpsicología y comportamiento en redes sociales" evaluó los efectos del contacto con los ex y la vigilancia en Facebook al monitorear actividad, fotos y comentarios.


La metodología consistió en el monitoreó a 464 usuarios de Facebook y se evaluó su recuperación de la ruptura con su pareja cuando mantienen contacto por Internet.


Dentro de las conclusiones a las que llegaron esta que aunque se pudiera pensar que no es tan malo como verse, resulta que el simple hecho de ver lo que la otra persona hace aún sin hablar sí retrasa el proceso de recuperación y alarga la depresión de todo duelo.


Esta actividad aumenta los sentimientos negativos, incrementa la frustración y la soledad.


Se convierte así nuestro perfil en un centro de vigilancia para parejas y ex parejas.
 
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse incluso en detalles tan personales como éste. 

 Por Kristina Velfu

Aparecido en http://www.wradio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis